Podría hacer esta reseña desde dos puntos de vista diametralmente opuestos. El primero, como uno de los niños que estaba en la sala y el segundo como una adulta que se ha acostumbrado a que no todas las películas animadas so necesariamente para niños.
Para quienes no recuerdan, Planes es una película sobre aviones que hablan que tuvo un éxito inesperado en el cine y claramente esto amerita una secuela. Al menos en la primera parte de Planes había algo interesante en la trama, un avión que le tiene miedo a las alturas. Algo que es un buen gancho para amarrar una historia que llame la atención porque es inusual. Planes: Fire and Rescue sigue luego de que Dusty se vuelve un campeón de carreras, pero situaciones fuera de su control lo obligan a reconsiderar y convertirse en un avión bombero.
La película cuenta con elementos copiados de Cars tanto en trama como en concepto (disculpen mi indignación, es la primera vez que veo esta serie) y se vuelve una película que bien pudo haber pasado directamente a DVD sin pena ni gloria e igual los niños la hubiesen disfrutado.
No tan solo carece de desarrollo de personajes, sino que la trama realmente es bastante predecible sin los tonos de comedia que, por ejemplo, Cars tenía. Esto no quiere decir que los niños no vayan a disfrutar su tiempo en el cine, pero nosotros como adultos que estamos acostumbrados a que las películas de animación nos den algo a nosotros, nos quedaremos esperando.
Planes: Fire and Rescue ya está en todos los cines de Puerto Rico.
Fanática del cine, fashion y Real Madrid. Amiga de merengues y 2 o 3 culés que se han colado. Se ríe bien duro, ha ganado múltiples galardones en Rock Band, odia hablar de ella en tercera persona y hacer biografías.
Comments are closed here.