Crítica de Wonder Woman: Patty Jenkins salva al DCEU - QiiBO QiiBO

Crítica de Wonder Woman: Patty Jenkins salva al DCEU

La plétora de películas de súperheroes continúa, y va a continuar, gústele a quien le guste. Y aunque ya siento que veo lo mismo una y otra vez, sigo yendo al cine a verlas. La última de estas, es una película pequeñita independiente (sí, claro) que se titula Wonder Woman.

Wonder Woman es la nueva entrada en el DCEU (DC Extended Universe) y nos cuenta la historia de Diana (Gal Gadot), una guerrera del amazona con súper poderes que junto a Steve Trevor (Chris Pine), busca acabar la guerra (la guerra como tal, no solo la Primera Guerra Mundial, donde toma lugar la historia). Si de algo salí convencido es que Wonder Woman es lo mejor que tiene el DCEU (irónico decir esto porque nunca había sido fan del personaje).

Crítica de Wonder Woman (2017)

De todos los personajes que tiene este filme (son bastantes) Diana es el único personaje que encontré interesante, y es probable que esto sea así porque es el único personaje que se molestaron en desarrollar. Trevor (y compañía) simplemente están ahí para que se pueda contar la historia (literalmente sin Trevor no hay plot), pero si debíamos sentir algo por estos personajes, pues, bad news, no fue así.

Una de las cosas que ha dado de qué hablar esta película es toda la cuestión de girl power, y que esta es la primera película de una súper heroína, y para completar la dirigió una mujer. Y sí, eso se siente en varias partes de la película, pero lo más que sobresale, y algo que deja un sabor amargo, son varios chistes que se sienten, hasta cierto punto, machistas. Son los chistes que puedes esperar cuando hay un grupo de hombres y una mujer good looking en pantalla.

Crítica de Wonder Woman (2017)

El performance de los actores es bueno, lo mejor que pueden dar con lo que se les dio. Esta película cuenta con Robin Wright y David Thewlis, pero ellos, junto a la gran mayoría del elenco, son echados a un lado y no salen en la gran mayoría del filme. Me quedé con ganas de ver más de Wright, quien cada vez que está en pantalla se roba el show.

El hecho de que la película toma lugar en la Primera Guerra Mundial ayuda a la historia, y la hace sentir un poco diferente a la mayoría de los filmes de súperheroes. Su tono a veces se siente más como una película de guerra, o de espionaje. Muchas veces sentía que estaba viendo un film de James Bond o The Man From U.N.C.L.E. Todo esto se pierde cuando llegamos al desenlace del segundo acto, donde las explosiones y los súper poderes sobreabundan.

Ese desenlace del segundo acto es probablemente lo peor del filme. En este, no solo hay explosiones por doquier, lo que no debe ser una sorpresa si haz visto un blockbuster en los últimos años, sino también que, de la nada, introducen a un nuevo villano que casi se siente como un optional boss de un videojuego. No sé que hubiesen hecho si no hubiesen metido a este villano en los últimos minutos del filme (tal vez podían hacer algo más con los otros dos villanos que tiene la película), pero honestamente sentía que lo iban a dejar para otro filme que siguiera la historia de Diana, y esto no me hubiese molestado.

Crítica de Wonder Woman (2017)

Aún y con todas sus fallas, Wonder Woman ES la mejor película que hay en el DCEU. Si Justice League le sigue los pasos a esta, y se enfoca más en contar una historia que en explotar todo lo que vé, el DCEU tiene un buen futuro.

Dentro de todo, Wonder Woman es una película entretenida que funciona para lo que es, para despejar la mente, o para entretenerse en familia. No es la mejor película que vas a ver este año. No es la mejor película de súperheroes que vas a ver ever. Es solo un filme que después de todas las malas películas que ha sacado DC (ugh, Suicide Squad, ugh) se siente como algo increíble, aunque no lo sea.