Crítica de Thor: Ragnarok – Un divertido viaje espacial - QiiBO QiiBO

Crítica de Thor: Ragnarok – Un divertido viaje espacial

Los súperhéroes están en todas partes. Parece que una nueva película del género sale cada dos o tres semanas (bueno, casi… no va ni un mes del estreno de Justice League). Los hombres con capa no solo están en las pantallas grandes a cada rato; también la fiebre ha tomado el control de la televisión, y más reciente, de los servicios de streaming. Así que mantener las cosas frescas en cuanto a filmes de súperhéroes se refiere debe ser algo bastante retante. Pero, como nos muestra Thor: Ragnarok, si tienes a las personas correctas detrás de las cámaras, esto puede ser posible.

Thor: Ragnarok nos reune con el dios del Trueno, el hijo de Odín, Thor, y sus aventuras por la galaxia. En esta ocasión Thor, junto a Loki, Hulk, y varios aliados más, se tienen que enfrentar a Hela, diosa de la Muerte, quien es, básicamente, invencible. Pero para llegar a esta, Thor tiene que escapar de un planeta donde todo es fiesta y peleas, y todo gracias al Gobernador (I guess) del lugar, el famoso Grandmaster.

El elenco de Thor es de cinco estrellas, y las actuaciones son – como es de esperarse de un elenco como este – buenísimas. El elenco del filme cuenta con (obviamente) Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Karl Urban, y Jeff Goldblum. Blanchett, que, además de Goldblum, es la newcomer en el elenco, hace lo que puede con las migajas que le dan. Por su parte, Hemsworth da la mejor interpretación como Thor hasta el momento. Contrario a su actuación en The Dark World (honestamente casi no recuerdo dicho filme, porque no me gustó), en esta ocasión, Hemsworth está having fun con el material que le dan, y esto se siente.

Crítica Thor: Ragnarok

Marvel Studios.

Ruffalo no había estado presente en un filme del MCU desde Avengers: Age of Ultron, y no me había dado cuenta de lo mucho que hace falta hasta verlo aquí nuevamente. El actor no solo puede crear momentos dramáticos, o sentimentales (como en Age of Ultron), sino que también puede ser el comic relief del filme sin forzar la comedia (como aquí). Creo que Ruffalo es de los más que voy a extrañar después de Infinity War. De todas formas, el MVP del elenco es Jeff Goldblum. A pesar de lo poco que sale, Goldblum es igual de memorable que Benicio del Toro en Guardians of the Galaxy, y ruego porque algún día Kevin Feige, o alguien de Disney, se sienta con ganas de gastar dinero y hagan una película del Grandmaster y The Collector (soñar…).

Ragnarok es de lo más gracioso que hay en el MCU. Sé que a algunas personas le molesta que la película es, prácticamente, una comedia, pero creo que eso es de lo más genial del filme. A fin de cuentas, las películas de súperhéroes (y los comics en general) no están hechas para tomarse TAN en serio, y Taika Waititi, director del filme, y los guionistas del mismo, lo saben. El guión toma los clichés, y la seriedad de muchos de los filmes del género que existen, y los hace un chiste.

Crítica de Thor: Ragnarok

Marvel Studios.

Thor: Ragnarok

Marvel Studios.

La falla más grande del guión, y del filme, es (como siempre) la villana. En ocasiones el guión parecía olvidar que el personaje de Blanchett existía. Y cuando se acordaba de ella, su historia se sentía tan fuera de lugar con todo lo demás que estaba pasando con Thor, que, honestamente, me hacía perder el interés en Hela. Creo que los guionistas tampoco estaban muy interesado en Hela, y, gracias al cielo, se concentran mucho más en la aventura de Thor y Hulk, que, a fin de cuentas, es lo mejor del filme.

Thor: Ragnarok es un paso en la dirección correcta para el MCU. Es un vivo ejemplo de lo que pasa cuando Hollywood, en lugar de contratar a director genéricos sin estilo alguno, se “toman un riesgo” (pongo esto en comillas ya que con la filmografía que tiene Waititi, contratarlo dudo que sea un riesgo) y le dan el chance a alguien con una visión totalmente original, y eso es algo que muchos estudios deberían imitar.

Crítica Thor Ragnarok

Marvel Studios.