Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /var/www/wp-content/plugins/smartrack/classes/Graph.php on line 40
Crítica: That 90’s Show mejora con su segundo intento - QiiBO
Crítica: That 90’s Show mejora con su segundo intento - QiiBO QiiBO

Crítica: That 90’s Show mejora con su segundo intento

Algunas de las mejores series tuvieron comienzos difíciles, para luego encontrar su ritmo, estableciendo su marca en la cultura popular. Mi ejemplo favorito es Parks & Recreations, cuyos primeros seis mediocres episodios intentaban repetir sin éxito la formula de The Office, hasta que, a mitad de la segunda temporada adquirió su propia personalidad, terminando como una de las mejores comedias de las ultimas décadas, repleta de memorables momentos y encantadores personajes.

No estoy diciendo que la segunda temporada de That 90’s Show lo consiguió completamente, pero me siento cómodo afirmando que van por buen camino, especialmente los últimos tres o cuatro episodios.

Con menos dependencia en participaciones especiales del elenco original, That 90’s Show enfoca en la nueva ganga de amigos adolescentes tratando de disfrutar la vida. Si hay un gran crédito que darles a los productores de esta versión, es que estos personajes se sienten realmente nuevos; no son refritos de las figuras en That 70’s Show, tratando de forzar otro “Hyde” u otra “Jackie”. Eso me ayudó a querer conocerlos mejor, y envolverme en sus aventuras, aunque el humor siga estando mas dirigido a audiencias modernas, que a aquellos que crecimos viendo la original.

Regresando para pasar otro verano con sus abuelos Red (Kurtwood Smith) y Kitty (Debra Joe Rupp), Leia (Callie Haverda) está deseosa de ver sus amigos, especialmente su novio Jay Kelso (Mace Coronel), aunque arrastrando la ansiedad de casi haber besado a Nate (Maxwell Acee Donovan), quien mantiene su propia culpabilidad por haber estado a punto de ponerle cuernos a su novia Gwen (Ashley Aufderheide). Afortunadamente, este asunto se resuelve rápidamente y de manera tan vacua como suele pasar en este tipo de programa, algo que me alegró por ser un recurso narrativo demasiado gastado, aparte de no tener gran impacto tratándose de personajes que apenas estamos conociendo.

El resto de los episodios se van en distintas aventuras, algunas veces envolviendo a red y Kitty, pero mayormente dejando que los nuevos chicos desarrollen su propio mundo. That 90’s Show nunca me hizo reír a carcajadas, pero me mantuvo sonriendo casi todo el tiempo, básicamente entretenido, que es lo menos que le pido a cualquier cosa que vea.

Una parte de mi desea que That 90’s Shows se arriesgue tanto como lo hizo su contraparte, pero también comprendo que necesita tener su propio estilo, para no necesariamente ser acusada de ser una copia al carbón. Al menos los personajes están mejor escritos esta vez, con superiores momentos dejándolos brillar -mis favoritos son con la amistad de Jay y Nate. Haverda todavía no tiene fuerza suficiente como protagonista, pero sus defectos son mayormente tapados teniéndola siempre alrededor de otros personajes y, para ser justo, Leia esta siendo escrita como una persona a la que le pasan cosas, no que hace que sucedan cosas, y eso no es culpa de la actriz. Queda esperar le den mas oportunidad de presentarla con mayor iniciativa en el futuro para, si no llegar al nivel de Eric (Topher Grace) y Donna (Lauera Prepon), tampoco quedar tan lejos de ellos como figura principal.

La segunda temporada debe gustarles a aquellos que disfrutaron la primera, y quizás hasta haga regresar algunos que no quedaron convencidos, pero no hace lo suficiente para atraer aquellos que simplemente no les gustó. Vamos a ver para la próxima.