Crítica: Necesito vacaciones de Vacation Friends - QiiBO QiiBO

Crítica: Necesito vacaciones de Vacation Friends

Yo soy el primero en admitir ser bastante generoso con mis reseñas. Ciertamente porque tengo una regla básica: no me aburras. Es casi la misma regla que tengo con la gente; mientras me mantengas entretenido, no puedo decir que sea mala. Es autoindulgente, pero a estas alturas ya no me importa decirlo; si me pides dos horas de tiempo, deben ser para buen uso.

Vacation Friends cumple con eso…por media hora. Empieza bien, tienes buenos chistes o, mejor dicho, chistes que me hacen reír. Pero eventualmente se convierte en la misma historia que hemos visto incontables veces con tanta familiaridad que casi podía anticipar los diálogos y escenas minutos antes que pasara. Pero, ¡sorpresa! Eso tampoco me molesta si al menos me mantienes divertido.

Marcus y Emily (Lil Rel Howery e Yvonne Orji) viajan a México para pasar sus primeras vacaciones como novios, durante el cual Marcus planea proponer matrimonio oficial a Emily. Cuando la suite presidencial es destruida por los huéspedes de arriba, que resultan ser Ron y Kyla (John Cena y Meredith Hagner), una pareja disfrutando la vida al máximo volumen sin preocuparse por mañana, todo lo contrario al estricto Marcus, planeando cada minuto de sus días. Ya ustedes saben lo viene: se hacen amigos improbables, Ron y Kyla les ayudan a psar las vacaciones de sus vidas a Marcus y Emily.

Hasta que llega el momento de regresar a la vida real, con una boda en camino. La sorpresa –para ellos, nosotros lo sabemos desde los primeros 10 minutos de películas – es que Ron y Kyla llegan al complejo donde celebraran el matrimonio, donde la mayoría de los invitados son familia de Emily incluyendo su severo padre.

Vacation Friends tampoco es la peor comedia jamás hecha pero definitivamente pudo ser mejor. John Cena me ha sorprendido con sus dotes de comedia, desde Trainwreck, Blockers, y casi robándose The Suicide Squad como Peacemaker, pero con este filme demuestra necesitar alguien que lo sepa manejar para no convertirse en el nuevo Adam Sandler. Howery logra mantener balance suficiente para que Vacation Friends no se fuera todavía más por la borda.

Luego de su divertido primer acto, Vacation Friends recae en los mismo cliches repetidos sin ni siquiera esforzarse en hacerlos bien, desperdiciando el gran talento de su elenco, quienes se nota cuanto esfuerzo pusieron en hacer limonada del limón que les tocó. Honestamente no puedo creer que en algún momento este filme estrenaría en cines. Al menos ya viene incluido con Hulu (Región US) sin pagar adicional.

Comments are closed here.