Crítica: Las Tortugas Ninja regresan mejor que nunca en un Caos Mutante - QiiBO QiiBO

Crítica: Las Tortugas Ninja regresan mejor que nunca en un Caos Mutante

De todas las caricaturas que veía fielmente cuando niño (y no tan niño), pocas han sobrevivido el paso del tiempo como las Tortugas Ninja, reinventándose cada tiempo pero manteniendo el mismo espíritu que hizo los comics un éxito sorpresa en 1984. Y esa es la mejor descripción para Teenage Mutant Ninja Turles: Mutant Mayhem, una maravillosa revisión de la mitología, extremadamente divertida, con su propia historia repleta de acción, humor y corazón.

Producida por Seth Rogen junto a sus colaboradores habituales, Caos Mutante manifiesta el concepto de su título completo en varios niveles; las tortugas son adolescentes ya que las voces en ingles son interpretadas por chicos en esas edades –Rogen complementa el resto de elenco con voces de actores reconocidos como Jackie Chan, Maya Rudolph, Ice Cube y Paul Rudd, entre otros.

La historia comienza como ya la conocemos: cuatro tortugas; Leonardo, Rafael, Donatello, Miguel Ángel, y su maestro, también padre adoptivo, una rata llamada Splinter (Chan), son convertidos en seres pensantes gigantes luego de entrar en contacto con un extraño material. Viviendo en las alcantarillas de Nueva York, alejados de los humanos, a quienes Splinter detesta y teme con todas sus fuerzas, los hermanos sueñan vivir una vida normal entre jóvenes de su edad.

Su destino rápidamente cambia cuando intervienen en un asalto, que los pone en contacto con April O’Neill (Ayo Edebri), una adolescente aspirante a periodista investigando la racha de robos de extraña tecnología. La sorpresa para las Tortugas cuando descubren los responsables es una ganga de mutantes, finalmente encontrando más de su especie. El líder del grupo es Superfly (Cube), quien revela un plan para conseguir que todos los mutantes puedan vivir sin tener que esconderse de los humanos…eliminando los humanos.

Aunque nunca llega a esos geniales niveles, Mutant Mayhem usa el estilo de animación popularizado por Spider-Man: Into the Spider-Verse de combinar arte tradicional encima de animación por computadora, logrando un colorido estilo representando el origen de comics. Eso junto con las emocionantes secuencias de acción, consigue una fantástica experiencia perfecta para toda la familia, para así los que crecimos leyendo los comics o viendo la serie animada original, podemos llevar las nuevas generaciones a enamorarse igual que nosotros.

Pero la tecnología no sería suficiente si el corazón no está. Rogen sigue demostrando saber cómo adaptar propiedades al darnos una trama que mantiene el enfoque en las tortugas y sus emociones. La relación entre los hermanos y su padre nunca se había sentido tan genuina, mientras que la historia de tolerancia y aceptación corre sin nunca sentirse forzada, especialmente porque el resto de los personajes son cuidadosamente delineados para ser más que simples personajes en un grupo.

Teenage Mutant Ninja Turles: Mutant Mayhem me tuvo riéndome de principio a fin, feliz de ver una de mis propiedades favoritas de toda la vida siendo tratada tan bien, con cariño y respeto, y sinceras ganas de darnos una tremenda experiencia cinemática. ¡INMENSAMENTE RECOMENDADA!

Comments are closed here.