Crítica de Edge of Tomorrow: Watch it. Love it. Repeat. - QiiBO QiiBO

Crítica de Edge of Tomorrow: Watch it. Love it. Repeat.

De vez en cuando, el cine nos tira una sorpresa del campo izquierdo. Edge of Tomorrow es esa sorpresa del verano 2014 que llega para dejarnos saber que hay cosas nuevas que ver que no son secuelas, reboots, remakes y que salen bien buenas. Si el mundo fuera justo, Edge of Tomorrow sería la película más exitosa de esta temporada veraniega.

Adaptado del popular manga “All you Need is KIll”, en Edge of Tomorrow el “Mayor Cage” (Tom Cruise), es enviado al frente de batalla del último y desesperado ataque mundial contra unas criaturas extraterrestres que invadieron y están conquistando nuestro planeta. “Cage” muere casi instantáneamente pero despierta el día antes. Resulta que ahora tiene la habilidad de re-empezar el día con su muerte. “Cage” necesita la ayuda de “Rita Vrataski” (Emily Blunt), una poderosa soldado que parece saber lo que le está pasando y juntos buscarán como ganar la guerra.

Critica Edge of Tomorrow

La mejor forma de describir Edge of Tomorrow es que es como ver un videojuego en pantalla. Al igual que los populares “shooters”, cada vez que despierta, “Cage” va mejorando y adaptando su estilo de pelea hasta pasar al próximo nivel. El filme refuerza esa sensación con momentos de entrenamiento bajo la tutela de “Rita” y otras escenas donde vemos la frustración de “Cage” al no poder pasar alguna parte de la batalla, por decirlo así. Al igual que muchas películas de súper héroes, las mejores escenas de Edge of Tomorrow es precisamente cuando está aprendiendo a hacer las cosas y ver como fracasa vez tras vez, pues la película aprovecha para hacernos reír con las constantes fallas de “Cage”.

Crítica de Edge of Tomorrow

Siempre me ha dado la impresión que Tom Cruise nunca ha ganado el reconocimiento que merece por ser el buen actor que es. Y en este filme demuestra que no tiene miedo a hacer el ridículo y hasta cobarde cuando es necesario para el desarrollo de la historia. Como quiera, y sin quitarle sus mencionados respetos, la estrella de Edge of Tomorrow es Emily Blunt. La actriz es completamente convincente como la aguerrida “Rita”, una soldado que está dispuesta a lo que sea para cumplir con su misión.

Si pudiera cambiar algo de Edge of Tomorrow, es que cuando la vi, yo sería millonario y hermoso. Aparte de eso, añadiría mucho más Emily Blunt (o “Emilia Porro” como me gusta decirle) matando extraterrestres con el aspa de helicóptero que usa como espada. 100% “bad-ass”. No me explico porque no es más famosa de lo que es y espero que este sea la película que la ponga en el pedestal popular que merece (para mayor evidencia, vean Looper).

Crítica de Edge of Tomorrow

El director Doug Liman ya había demostrado lo excelente que es dirigiendo acción con The Bourne Identity y Mr. & Mrs Smith, y en esta entrega nos ofrece espectaculares secuencias, un ritmo rápido combinando perfectamente con los momentos de humor y desarrollo de sus personajes.

Puedo seguir explicando porqué Edge of Tomorrow es la mejor película de la temporada veraniega hasta el momento: porque me gustó tanto y porque quiero verla cuantas veces me sea posible pero, prefiero decirles que la disfruté de principio a fin; con intensas y emocionantes momentos de acción, un ritmo veloz, buenos e inesperados momentos de risa y una excelente química entre Cruise y Blunt.

¡Extremadamente súper recomendada!