Crítica de The LEGO Movie: The Second Part - QiiBO QiiBO

Crítica de The LEGO Movie: The Second Part

No importa cuán buena sea una película, cuando anuncian la secuela uno siempre se queda con el temor de que harán. ¿Expandir el mundo presentado o buscar nuevas formas de trabajarlos? The LEGO Movie 2: The Second Part hace ambas cosas, solo que no de la forma que uno espera.

No se preocupen, todo sigue siendo “awesome”.

A pesar de que no dirigen, este simpático filme sigue siendo una producción de Phil Lord y Chris Miller –escribieron el guion y produjeron- los especialistas en sacar excelentes productos de “malas ideas” (21 Jump Street, The LEGO Movie). La dirección le toco a Mitt Mitchell (Sky High, Monsters vs Aliens), quien se ajusta cómodamente al estilo del dúo aunque, no posee la chispa y filosa habilidad para la comedia de Lord y Miller.

Al final de The LEGO Movie, Emmet Brickowski (Voz de Cris Pratt) celebra la victoria sobre el “Presiente Negocios” (Voz de Will Ferrell) cuando invaden criaturas del planeta Duplo. Para ese momento sabemos que la historia que vemos es producto de la imaginación de Finn (Jadon Sand), quien recibe la noticia de que su hermana menor Bianca (Brooklyn Prince) también podrá jugar con los preciados LEGO.

En una astuta referencia al cambio en mundo real del 2014 hacia ahora, The LEGO Movie 2 nos transporta cinco años después, con la ciudad de Bricksburg convertida en Apocalypseburg, una devastación a lo Mad Max: Fury Road donde todos sus habitantes son melancólicos, oscuros y duros…excepto Emmet.

Cuando la General Mayhem (Voz de Stephanie Beatriz) llega enviada del sistema “Systar” para invitar el líder de Apocalypseburg, termina secuestrando a cinco para llevarlos a su reina, Watevra Wa’Nabi (Voz de Tiffany Haddish). Emmet deberá probar que si puede ser lo suficientemente fuerte para salvarlos.

A través de esta aventura, Lord y Miller demuestran nuevamente ser maestros de tocar temas profundos y elaborados con astuto humor sin que se sienta que nos están predicando. En la primera fue dejar que la imaginación corra libre en las personas; en esta ocasión disfrutar lo que nos gusta sin restricción de género.

La original guardó la sorpresa de Finn para lo último pero, The Second Part alterna entre mundos ya que el chico se niega a jugar con su pequeña hermana. Esto causa una división pues la sociedad impone que los nenes jueguen con piratas y soldados, mientras las nenas con juegues tiernos y coloridos.

El conflicto se expresa en Emmet sorprendido al enterarse que Wyldsyle (Voz de Elizabeth Banks) secretamente quisiera que el fuera más fuerte. Cuando construye una nave espacial que lo lleve a rescatarla junto a los otros, Emmet encuentra a Rex Dangervest, quien representa exactamente lo que Emmet piensa que Wyldstyle quiere. Rex no solamente tiene la voz de Pratt, sino que es una combinación de sus personajes más famosos en Jurassic World y Guardians of the Galaxy (incluyendo un equipo de Velociraptores), aparte de una nave en forma de puño.

Si te suena muy complicado, no te preocupes. Tanto el guion de Lord y Miller como la dirección de Mitchell mantiene el tono liviano de principio a fin, al igual que el excelente trabajo del elenco, el cual fue reducido dando más oportunidades a ciertos personajes brillar. Puedes disfrutar la crítica hacia la masculinidad toxica y la restricciones de género, o ignorarlos y gozarte el humor, la acción y los momentos musicales. Especialmente la genial canción de los créditos.

Si te gustó The LEGO Movie y The LEGO Batman Movie, definitivamente disfrutarás de The LEGO Movie 2: The Second Part. Divertida, tierna, y repleta de inteligente humor, sin olvidar apariciones sorpresas.

¡Inmensamente recomendada!

Comments are closed here.