Crítica de Spirit Untamed - QiiBO QiiBO

Crítica de Spirit Untamed

Mientras veía Spirit Untamed por el enlace a prensa, me preguntaba porque la historia se me hacuia extraña, especialmente durante el segundo acto. Eventualmente entendí porque: es una aventura parecida a tantas que vi creciendo con una gran excepción: las protagonistas son niñas. La fórmula es familiar, el entorno no. Esto debido a la inmenso desbalance en que las aventuras que vi durante mi niñez siempre favorecían los niños, dejando las chicas como compañeras o simples adornos. Sumenle a eso que los personajes hablan y actúan representando su edad, contrario a tantas películas y series donde los diálogos eran demasiado avanzados, representando más bien los escritores que a las figuras en pantalla.

Spirit Untamed es una dulce, divertirá aventura, si acaso demasiado sencilla para adultos, pero perfecta opción para aquellos queriendo regresar a la salida del cine en familia.

Cuando tenía apenas unos cinco años, Fortuna disfrutaba junto a su padre ver a su madre como una de “Las Caballeras”, un grupo femenino de jinetes haciendo impresionantes malabares en actividades del pueblo. Todo cambia luego de una triste accidente donde Fortuna pierde su madre, evento que dejó su padre tan triste que Fortuna tuvo que irse a vivir con su abuelo, cuidada por su tia Cora, para convertirla en una dama apropiada de sociedad.

En su viaje hacia el pueblo, Fortuna conoce a Spirit, un caballo salvaje con quien conecta inmediatamente. El animal fue capturado por unos vaqueros con misteriosos motivos, que no han podido domarlo. Es Fortuna quien logra formar una relación con el animal, contrario a los deseos de su padre, que prefiere mantenerla con los pies en el suelo.

Pero Fortuna heredó el espíritu de su madre por lo que, ahora en su adolescencia, regresa al pueblo para vivir con su padre, reconectando con el mundo que dejó atrás. En su nuevo hogar, Fortuna conocerá a Pru, y a Abigail, otras dos chicas con tantas ganas de disfrutar la vida como ella, a pesar de la preocupación de su padre Jake de que Fortuna siga los pasos de su madre hacia la tragedia.

La relación entre Fortuna y Spirit se afecta cuando los vaqueros revelan sus verdaderas intenciones con el y otros caballos capturados, por lo que Fortuna, Abigail y Pru se lanzaran en la aventura más grande de sus vidas para salvarlos.

No hay mucho que decir de Spirit Untamed excepto de que la pase bien viéndola; es entretenida, inofensiva y perfectamente adecuada para niños. De hecho, probablemente serán ellos quienes lo disfruten más.

Comments are closed here.