Crítica de My Hero Academia: World Heroes’ Mission - QiiBO QiiBO

Crítica de My Hero Academia: World Heroes’ Mission

Aunque los superhéroes han dominado firmemente la taquilla cinemática por los últimos años con distintos universos, es un género que sigue siendo superior en animación (y por supuesto, comics) donde creativos pueden sacarle mayor provecho a sus conceptos sin mucha restricción de presupuesto, y esta semana estrena en Puerto Rico My Hero Academia: World Heroes’ Mission para demostrarlo.

Solamente he visto dos episodios de la serie, así que esta reseña viene de una visión externa, y en esa vibra les dejo saber que quede encantado con este nuevo filme de la popular serie japonesa. Solo necesitas saber lo básico: en un mundo donde el 80% de las personas poseen habilidades o poderes especiales, llamados “peculiaridades”, los superhéroes son tan cotidianos como bomberos o policías. El protagonista principal es Izuku “Deku” Midoriya, entrenándose como héroe en una agencia junto a sus compañeros Bakugo y Todoroki en Otheon, un país ficticio de Europa. Cuando una organización terrorista llamada Humarise desata una arma biológica capaz de matar toda persona con “peculiaridad”, Doku es asignando como uno de tantos héroes alrededor del mundo para encontrarlos.

Humarise predica una teoría apocalíptica advirtiendo el fin de la humanidad a medida que personas normales se mezclan con gente con poderes, liderados por Flect Turn, un hombre de piel azul con poderes el mismo. La alegoría política y racial es obvia, especialmente cuando está fuertemente inspirada en los X-Men, nada sorpresivo pues Kōhei Horikoshi, creador de la serie, es conocido amante de los comics de Marvel, especialmente las primeras obras de Stan Lee y Steve Ditko.

Durante su parte buscando las bombas repartidas por el planeta, Doku se envuelve en una persecución de un joven ladrón, que accidentalmente lo enreda en una conspiración relacionada a Humarise, que lo convierte en prófugo de la ley.

Una vez entendido el concepto de My Hero Academia es todo lo que necesite pues World Heroes’ Mission funciona por si misma con una épica trama abarcando el mundo completo, pero interesantemente tomándose tiempo para desarrollar una encantadora historia entre Doku y Rody mientras huyen de la policía. Entre medio de impresionantes secuencias de batallas, World Heroes’ Mission presenta introspectivos momentos sobre ser un héroe en un mundo donde casi todos tienen poderes.

Aparte de todo eso, My Hero Academia: World Heroes’ Mission se ve espectacular, con brillante animación aprovechando cada centímetro de la pantalla para sus impactantes escenas de combate que deberán emocionar los fans e impresionar los que nunca hayan visto la serie, como fue mi caso. Me gustó de principio a fin, Altamente recomendada.