Crítica de Monarch: Legacy of Monsters - QiiBO QiiBO

Crítica de Monarch: Legacy of Monsters

Nadie en la historia del universo ve películas de monstruos específicamente por los humanos, así que la idea de una serie televisiva dentro del “Monsterverse” enfocada en estos, suena como mala opción, ¿cierto? Pues Monarch: Legacy of Monsters en Apple TV Plus encontró la manera de hacerlo bien, manifestando la otra cosa que le encanta a la gente: teorías de conspiración, y rotos profundos de conejo por donde irse.

Monarch: Legacy of Monsters es una absorbente oferta de secretos, intriga y misterios donde el pasado y el presente colapsan en un legado de mentiras, sorpresas y drama familiar. El Monsterverse demuestra que tiene mucho más que ofrecer que gigantes bestias combatiendo, enfocándose en la historia de Monarca, la organización secreta a cargo de monitorear los “titanes” alrededor del mundo.

Moviéndose entre la década del 1950, y el 2015, Monarch: Legacy of Monsters presenta dos historias: una en los 50’s con la Dra. Keiko (Mari Yamamoto) el periodista Bill Randa (Anders Holm, interpretando la versión joven del mismo Bill Randa de John Goodman en Kong: Skull Island) y el teniente Lee Shaw (Wyatt Russell), asignado como escolta y protección de la Dra. Keiko. El trio investiga la aparente existencia de extrañas criaturas, presentando así el comienzo de la titular organización.

La otra ocurre en el 2015, un año después de “El Día G”, como se le conoce al ataque de Godzilla en San Francisco cuando peleó contra los M.U.T.O.s en una catástrofe que cambió irrevocablemente el mundo; incluyendo la vida de Cate Randa (Anna Sawai), una joven maestra viajando a Tokio para investigar una desconocida propiedad de su padre Hishiro (Takehiro Hira), donde descubre la segunda familia que ocultaba, especialmente su medio hermano, el artista Kentaro (Ren Watabe). Queriendo descubrir más de los secretos de Hishiro, los hermanos se unen a May (Kiersey Clemons) una experta en tecnología con su propio pasado escondido, en un camino que los lleva por caminos mucho más pedregosos de lo que esperaban, donde también encuentran un Lee Shaw mayor (Kurt Russell), ahora frustrado con lo que Monarca, la organización que ayudó fundar, se ha convertido.

Aunque cada episodio contiene interacción con algún monstruo, el enfoque son los humanos intentando encontrar respuestas en sus respectivos tiempos. Monarch: Legacy of Monsters consigue mantener la atención usando la estrategia de buenas historias de suspenso y espionaje, donde cada respuesta trae más preguntas.

A eso le añadimos excelente filmación, con preciosos tiros de cámara y magistral calidad de producción que no le envidia nada a filmes hechos para pantalla grande. Por su puesto que Godzilla aparece, pero el diseño de nuevos monstruos es gran parte del atractivo, siendo parte del peligro constante al que se enfrentan todos los protagonistas en ambos tiempos.

Sin olvidar el excelente trabajo actoral; Kurt Russell demuestra porque ha sido uno de las grandes figuras de la industria por décadas, con todo su carisma y presencia escénica intacta, mientras que Anna Sawai es magnífica como Cate, lidiando con el trauma de haber sobrevivido el Día G, descubrir el engaño de su padre, y aun así mantener la fortaleza de querer entender la verdad.

Si estabas esperando algo que te inspirara a probar Apple TV Plus, llegó el momento con Monarch: Legacy of Monsters, una serie que satisface el apetito de aquellos que les encanta las historias de intriga, con postre en cada episodio para amantes de monstruos, ¡inmensamente recomendada!

Comments are closed here.