Crítica de Luck: Apple TV Plus apuesta a la buena suerte - QiiBO QiiBO

Crítica de Luck: Apple TV Plus apuesta a la buena suerte

A veces las películas más complicadas de reseñar son las que están…ok. Con las buenas me gozo halagarlas, con las malas las ignoro o me divierto metiendo chistes mongos. Con las regulares es más complicado porque, quizás me gustaron lo suficiente pero, tampoco tanto para sacar párrafos describiendo ese “ok”. Quien me manda a dedicarme a esto.

Luck es una chulería de película, con tremendo elenco de voces, una trama algo rebuscada, y una segunda mitad aterrizando no tan bien como la primera. Por otro lado, tiene un precioso mensaje y, que haya un filme tan honesto sobre la adopción, es suficiente.

Sam Greenfield (voz en ingles de Eva Noblezada) acaba de cumplir los 18 años, por lo que tiene que dejar la casa para niños huérfanos donde creció sin nunca encontrar su “familia para siempre”. Lo que más le duele a Sam es no poder seguir viviendo con Hazel (voz en ingles de Adelynn Spoon), una pequeña niña que quiere como hermana. Afortunadamente, Hazel podría conseguir nueva familia tan rápido como el próximo viernes, pero teme que no ocurra si no consigue un centavo de la suerte para completar su colección. Sam misma no tiene buena relación con la suerte, pues la solitaria vida que ha llevado la convenció de tener mala fortuna siempre siguiéndola.

Cuando sorpresivamente encuentra un centavo, resulta ser un genuino centavo de la suerte, ya que mágicamente todo le sale bien. Sam decide regalárselo a Hazel para asegurar que todo resulte positivo con su nueva familia pero, se le arruinan los planes cuando el centavo se le cae a un inodoro. Buscando otro centavo, Sam descubre que Bob, el gato que la llevó al centavo, no solamente habla (voz en ingles de Simon Pegg), sino que también necesita el centavo para regresar a su verdadero hogar.

Bob viene de “La Tierra de la Suerte”, un mágico lugar repleto de fantásticas criaturas encargadas de preparar la suerte –buena y mala- para lanzarla a nuestra dimensión. Cuando Sam se infiltra sin que Bob se de cuenta, tendrá que aceptar un trato temporero para recuperar el centavo perdido, permitirle a Sam prestárselo a Hazel y luego devolverlo.

Si Luck se hubiera mantenido en esa sencilla trama, quizás sería más fácil recomendarla pero, la extraña decisión de sobre complicar las cosas en el segundo acto, convierte la película en una mescolanza de movidas, cambios constantes de misión y envolvimiento de personajes.

La razón principal que Luck me mantuvo atento hasta el final fue el trabajo de su elenco, especialmente Pegg como Bob, aparte de varios personajes de apoyo que no quiero revelar, y que genuinamente quería ver a Hazel consiguiendo su nueva familia. Cuando niño tuve que brincar algunas veces de casa en casa por problemas familiares, así que ver una película tocando este tema me enterneció lo suficiente para querer ver la resolución.