Crítica de Frank of Ireland: el humor incómodo todavía vive - QiiBO QiiBO

Crítica de Frank of Ireland: el humor incómodo todavía vive

Como la comedia es algo completamente subjetivo, es difícil recomendar a menos que ya conozcas los gustos de la otra persona, pues lo que me parece gracioso a mi quizás no a otros. Por eso voy directamente al punto: si te gusta The Office, especialmente la versión británica, probablemente te guste Frank of Ireland, la nueva comedia de Amazon Prime Video.

Frank (Brian Gleeson) es un desastre. A los 33 años todavía vive con su madre en Dublin, Irlanda, seguro que su carrera musical despegará cualquier momento. Esto a pesar de que no practica, y casi nunca tiene actividades. Su mundo se divide entre su extravagante madre Mary (Pom Boyd), su mejor amigo Doofus (Domnhall Gleeson) y su exnovia Áine (Sarah Greene). Frank es de esos tipos que se creen que el mundo les debe algo. Básicamente un David Brent de la vida con pocas cualidades redimibles. Aun así, Frank of Ireland me encantó de principio a fin.

Siendo una serie británica, es de esas producciones donde todo el mundo es gente tierra pero te caen bien y quieres irte de fiesta con ellos. Nada más, solamente de fiesta porque no las quieres en tu vida. Frank básicamente es vergüenza ajena constante, con cada cosa que hace queriendo ser el centro de atención, casi siempre a costa de Doofus.

No hay mucho mas que decir; Frank of Ireland son episodios de corta duración. Puedes ver la temporada completa en menos de tres horas que, por lo menos a mí, se fueron rápido.

Al igual que David Brent y Michael Scott, Frank funciona gracias al carisma de su interprete, en este caso Brian Gleeson, especialmente cuando trabaja junto a su hermano Domnhall. En un comentario aparte, es increíble cuan parecido es a su padre Donald Gleeson, al punto de que la voz suena completamente idéntica.

Si te gusta el humor negro, incomodo, de mal gusto, que te haga exclamar “İOh, por dios!” a cada rato, dale la oportunidad a Frank of Ireland.

Comments are closed here.