Crítica de Chris Fleming: Hell - QiiBO QiiBO

Crítica de Chris Fleming: Hell

Anda pal caramba, que cosa más mala. Se perfectamente que la comedia es subjetiva, pero, mi pana, nunca había visto un especial de “stand-up” tan terrible. La hora más larga de mi vida. Con razón el especial se llama “Hell” (infierno), porque así me sentí viendo está perdida de tiempo.

En un momento dado, me pregunté si Chris Fleming: Hell era una broma. Si era un experimento social donde presentan un mal espectáculo para ver como el mundo reacciona. Algo así como cuando Joaquin Phoenix hizo un “documental” sobre su intento de ser rapero.

Chris Fleming es uno de esas figuras que ha ganado notoriedad gracias a sus redes sociales, donde ha acumulado millones de reproducciones y seguidores. Eso es admirable, y lo respeto porque me consta que no es nada fácil.

Pero definitivamente, no es para mí. Intenté ver su video más conocido “Company is coming” y tampoco me sacó media risa. De hecho, durante la hora que dura Hell, me reí una sola vez. Obviamente el problema soy yo, porque la audiencia presente en sala estaba muerta de risa. Y claro que hay público para su estilo de comedia, pues tanta fama no se gana sola. Simplemente no soy uno de esos.

Fleming utiliza un ritmo frenético, casi caótico para sus rutinas, con temas inofensivos y sananos, que van desde el podecast de Barack Obama, hasta carros Nissan. Pero cuando pensaba que no podía pasarla peor, Fleming detiene su especial para intercalar secuencias surreales de comedia que pueden describirse como “teatro de lo absurdo” por no decirles estupideces.

Me duele escribir esto, porque se nota cuanto Fleming trabaja para ganar la risa, usando cada parte de cara y cuerpo, contorsionándose, tirándose al piso, dándolo todo. Adicional a todo lo mencionado, Fleming añade algunos segmentos musicales en escena que tampoco me inspiraron ni un centímetro de sonrisa.

Pero lo gracioso es distinto para cada uno. Usted puede apretar el botón de comenzar y reírse de principio a fin, y eso está perfectamente bien. Bastantes veces que yo he recomendado comedias que no resultan igual para la otra persona, y no puedo quejarme, porque lo que me da risa a mí no tiene que ser lo mismo que a ti. En este caso, viceversa. Extremadamente viceversa, porque nunca la había pasado tan mal viendo uno de estos especiales. Mi único consuelo es que no estuve allí presente, ni pague una taquilla para verlo. Chris Fleming: Hell está disponible en Peacock TV desde el 18 de agosto 2023.

Comments are closed here.