Crítica: Carol - QiiBO QiiBO

Crítica Carol 2015

[/g1_1of2]

[g1_1of2]

Director: Todd Haynes

Guionistas: Phyllis Nagy (screenplay), Patricia Highsmith (novela)

Elenco: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler

Sinopsis: Una joven mujer veinteañera, Therese Belivet (Rooney Mara), es un empleada en una tienda departamental en Manhattan, -aspirante a fotógrafa- que sueña con una vida mejor cuando conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una seductora mujer atrapada en un conveniente matrimonio sin amor. Tan pronto como una conexión inmediata nace entre ellas, la inocencia de su primer encuentro se atenúa y su conexión se profundiza. Mientras Carol se libera de los confinamientos de su matrimonio, su marido (Kyle Chandler) comienza a cuestionar sus aptitudes como madre conforme sus intenciones con Therese y su anterior infidelidad con su mejor amiga Abby (Sarah Paulson) salen a la luz.

[/g1_1of2]

[/g1_row]

[g1_row color=”none” background_image=”https://qiibo.com/wp-content/uploads/2016/01/carol-critica.jpg” background_repeat=”repeat” background_position=”center center” background_attachment=”parallax” background_size=”cover” height=”75″]

[g1_1of1]

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row color=”dark” background_color=”#2d2d2d” background_repeat=”repeat” background_position=”center center” background_attachment=”static” type=”default”]

[g1_1of1 valign=”middle” color=”none” background_repeat=”no-repeat” background_position=”center top” background_attachment=”static” background_scroll=”none”]

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

[/g1_google_ad]

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_space value=”20″ mobile_value=”10″]

[/g1_space]

[g1_row type=”stretched” color=”none” background_repeat=”repeat” background_position=”center center” background_attachment=”static”]

[g1_1of1]

[_g1_row]

[_g1_1of2]

Crítica Carol

Crítica Carol

[/_g1_1of2]

[_g1_1of2]

En el cine siempre ha existido el tema de la homosexualidad aunque no hay duda alguna de que estos últimos años hemos visto un gran alza en la cantidad de películas que no tan solo se están exhibiendo sino que están llamando la atención de todos y causando mayor interés. Este año no ha sido la excepción y ‘Carol’ ha sido uno de esos filmes esperados por críticos y cinéfilos.

‘Carol’ es en teoría el sueño de todo amante del cine: Todd Haynes dirige, Cate Blanchett protagoniza junto a Rooney Mara, una historia basada en una novela de Patricia Highsmith, la cinematografía de Edward Lachman y la banda sonora de Carter Burwell. ¡Hashtag Histeria!

‘Carol’ sigue la historia de una mujer cuyo matrimonio está al borde de la ruptura. “Carol”, quien es protagonizada por la siempre majestuosa Cate Blanchett, tiene tendencias bisexuales que le han llevado a tener aventuras románticas con otras mujeres aún dentro del matrimonio. Por otra parte, también tenemos a “Therese Belivet” (Rooney Mara) a quien vemos como una joven algo insegura, un poco fuera de lugar, casi como si estuviera intentando sobrevivir en vez de vivir y disfrutar la vida como cualquier otra joven de su edad.

[/_g1_1of2]

[/_g1_row]

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_divider]

[/g1_divider]

[g1_1of1]

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_divider]

[/g1_divider]

[g1_1of2]

“Therese” conoce a “Carol” mientras trabaja en una tienda por departamentos y desde el comienzo siente una atracción inexplicable hacia “Carol”. Repentinamente ambas comienzan a compartir cada vez más hasta envolverse en una relación que va más allá de la amistad.

En teoría se puede decir que ‘Carol’ cuenta con muchos elementos para hacer de este uno de los mejores filmes del año y aunque su banda sonora y su cinematografía la hacen ver magistralmente en pantalla. Con eso dicho, no logré conectar con su historia ni con sus personajes. Cate Blanchett y Rooney Mara son grandes actrices y sus roles van a la par con lo que son. Blanchett es un aparato de actriz y en parte “Carol” es como un reflejo de ello al proyectarse como una mujer segura, dispuesta a arriesgarse por lo que quiere y a luchar por ello; Mientras que “Therese” podría ser la comparación del tamaño de Rooney Mara junto a Blanchett; a pesar de que individualmente a Mara se le siente un poco menos restringida que a Blanchett dentro de su papel.

La historia en ‘Carol’ me pareció algo superficial y contada a prisa, a pesar de sentir que la historia tardaba demasiado en desarrollarse, y esto le restó mucho a la posibilidad de poder sentir que la química de estas actrices pareciera creíble o significativa. A diferencia de otros filmes con temáticas parecidas, ‘Carol’ no logra ser relevante y se queda corta a pesar de su hermosa cinematografía, la elegante estética y el buen diseño de producción.

[/g1_1of2]

[g1_1of2]

Crítica de Carol