Avatar: The Way of Water supera toda expectativa - QiiBO QiiBO

Avatar: The Way of Water supera toda expectativa

Valió la pena cada minuto de espera; Avatar: El Camino del Agua es un triunfo cinemático de inmensas proporciones, ofreciendo una experiencia como pocas. James Cameron utiliza todas sus fortalezas como cineasta para una película combinando emoción, acción y espectaculares visuales mostrando que el futuro del cine es en 4K, preferiblemente Imax.

Tuve la oportunidad de verla en pantalla gigante Imax con la técnica de 48 “frames” por segundos y aunque algunos momentos corrieron extraños, generalmente era como si realmente estuvieran al frente, con la pantalla más como ventana, especialmente los tiros amplios de cámara, presentando Pandora más viva que nunca.

Década y media luego de Avatar, Jake Sully (Sam Worthington) es miembro completo de su tribu, habiendo formado una familia con Neytiri (Zoe Saldaña) y sus cuatro hijos Neteyam (Jamie Flatters), Lo’aK (Britain Dalton), Tuk (Trinity Jo-Li Bliss) y Kiri (Sigourney Weaver), a quien adoptaron luego de nacida directamente del Avatar de la Dra. Grace Augustine (también Sigourney Weaver).

Pero la soberbia del poder significa que nunca se rinden para conquistar lo deseado, tanto por dinero como necesidad, y una corporación envía más humanos a conquistar Pandora. Jake y Neytiri primero intentan defender su gente, hasta que una nueva amenaza pone a todos en peligro, obligando a Jake y su familia huir hacia una nueva tribu, donde aprenderán nuevas maneras de conectar con la naturaleza.

Indudablemente la mayor fortaleza de Avatar: El Camino del Agua es lo visual y técnico pero, la trama también recibió una mejora comparada con la original, pues el guion enfoca mayormente en el mensaje ambiental, conexión con la naturaleza y la fuerza que recibimos de la comunidad y familia.

Pero tranquilos, que las secuencias de acción son tremendo banquete para disfrutar, con una hora final pisando el acelerador casi sin parar hasta los últimos minutos, dejándome con hambre de ver lo siguiente.

Si tienes la oportunidad de verla en pantalla Imax 3D, es la mejor manera, pero si no, de todos resulta una maravillosa experiencia verla en cine, ¡INMENSAMENTE RECOMENDADA!

Comments are closed here.