Corto de The Punisher: Dirty Laundry con Tomas Jane - QiiBO QiiBO

Corto de The Punisher: Dirty Laundry con Tomas Jane

Una de las grandes sorpresas del evento del San Diego Comic Con fue la presentación de un corto-metraje del personaje Frank “The Punisher” Castle. El detalle es que este no es hecho por la compañía dueña del personaje, Marvel Comics, ni la compañía dueña de Marvel, Disney. Esto fue un cortometraje producido por Adi Shankar, escrito por Chad St. John y dirigido por Phil Joanou en lo que Jane llama “una carta de amor a Frank”.  El corto y el nuevo logo fue originalmente presentado durante un panel de la compañía de producción independiente RAW Studios.

Como quizás recuerden, Tomás Jane interpretó al anti-héroe en la película del 2004 que recibió críticas mixtas y recaudaciones por debajo de lo esperado.  La secuela estaba planificada pero diferencias artísticas entre Jane, el director y el estudio causó que se fueran por el camino del reboot en la forma de The Punisher: War Zone la cual tampoco triunfó en la taquilla. Aunque el actor ha mostrado interés en volver a interpretar su héroe de cómics favorito, no parece haber planes en un futuro inmediato para otro filme aunque sí se ha mencionado interés en una serie de televisión. Como les dije, Dirty Laundry se presentó durante la convención en San Diego, a un grupo limitado de personas pero ahora está disponible en línea para que todos lo vean. Cabe mencionar que Ron Perlman tiene una corta participación y tanto él como todos los envueltos donaron su tiempo.

En la descripción del corto en YouTube dice el mismo Jane:

“Siempre quise hacer una película como fan para un personaje que siempre he amado y en el que creo – una carta de amor a Frank Castle & sus fans. Fue una increíble experiencia con todos en este proyecto usando su tiempo sólo por diversión.  Ha sido tremendo ser parte de esto desde principio a fin — esperamos que los amigos de Frank disfruten viéndolo tanto como nosotros haciéndolo.”

El corto me encantó y definitivamente tiene la vibra que debería tener cualquier proyecto del “castigador”. Les advierto que tiene lenguaje y escenas de violencia bien fuerte, así que cuidado donde lo vean. En un punto aparte, esta fue una fantástica idea, quiero pensar que la intención es agitar las masas de fans de Frank Castle para que Marvel abra los ojos y le de otra oportunidad a la secuela que nunca fue pero con un ángulo MUCHO más oscuro y violento. Aquí me quedo esperando a ver que pasa ¿Qué les parece QiiBOnautas?

Comments are closed here.