Confirman fechas de estreno para Episodios VIII y IX de Star Wars - QiiBO QiiBO

Confirman fechas de estreno para Episodios VIII y IX de Star Wars

No es como que sea la gran sorpresa pero, Bob Iger, presidente de Disney, confirmó que Star Wars Episodio VIII estrenará en el 2017 mientras que Star Wars Episode IX llegará en el 2019.

La información llega vía Get Your Geek On a través de un mensaje que Iger envió a los accionistas en el reporte anual, incluyendo este mensaje:

“Como una de las pocas personas que pudieron visitar el set durante el rodaje… y uno de los que ha visto la mayor parte del material grabado… Puedo asegurar a los millones de fans de Star Wars que han pasado la última década con la esperanza de una nueva película, ésta hará que la espera valga la pena. Y es sólo el comienzo de una nueva era de contar historias excepcional de Star Wars; el próximo año vamos a lanzar nuestra primera película independiente basada en estos personajes, seguida de Star Wars: Episodio VIII en el 2017, y vamos a terminar esta trilogía con Episodio IX en el 2019.”

Como pudieron darse cuenta, aparte de confirmar las fechas de estreno, Iger también confirmó que la película “spin-off” de Star Wars del próximo año estará basada en personajes de The Force Awakens. La lógica nos dice que debe ser en los nuevos personajes y no Bobba Fett o Han Solo como se ha estado rumorando constantemente. Aunque quien sabe.

STAR-WARS-FORCE-AWAKENS-2De las dos películas, solo Episodio VIII tiene director; Rian Johnson (Looper) fue contratado para coescribir y dirigirla y también escribir el plan general de Episodio IX. Rumores dicen que Johnson igualmente podría dirigir IX.

La cuestión es que, hasta el momento, parece cierta la información de que Disney planea estrenar una película de Star Wars todos los años empezando con The Force Awakens. ¿Qué piensas de esto?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.