Ant-Man and the Wasp: Quantumania se enfoca en la familia unida - QiiBO QiiBO

Ant-Man and the Wasp: Quantumania se enfoca en la familia unida

SAN JUAN, PUERTO RICO – Desde los comienzos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), las audiencias han estado acostumbradas a ver un super héroe o heroína, o hasta un grupo de ellos, vencer grandes desafíos con sus superpoderes y destrezas extraordinarias. En Ant-Man and the Wasp: Quantumania (la tercera propuesta de la serie del personaje titular que también inicia la Fase 5 del MCU), la narrativa se desvía un poco de los convencionalismos del género; en el corazón de la historia están los personajes que los fanáticos conocen y aman y su humildad para ser superhéroes.

Según el productor Stephen Broussard, la historia lleva a los personajes existentes a un nuevo entorno donde se encuentran con una gran cantidad de caras desconocidas, algunas amigables, otras no. “Esta película es muchas cosas”, dice Broussard. “Es una aventura familiar, ante todo. Es la historia de una familia de superhéroes que básicamente se ve envuelta en una aventura dentro del Reino Cuántico, y dentro de eso, se convierte en una épica película de batallas y una historia sobre la mayoría de edad. Son muchas cosas diferentes envueltas en una sola película”.

Por su parte, Peyton Reed, quien regresa para dirigir la nueva aventura después de haber dirigido las dos películas de Ant-Man anteriores, conoce a los personajes establecidos de adentro hacia afuera. Dice haber estado ansioso por llevarlos a nuevos mundos mientras mantenía los valores fundamentales impulsados por la familia.

“Cassie Lang, la hija del protagonista Scott (Paul Rudd), ahora tiene 18 años y la relación entre padre e hija siempre ha sido una parte crucial de las películas de Ant-Man. Para Scott, su mayor motivación en la vida es ser un buen padre para su hija, pero los acontecimientos le han impedido pasar tiempo con ella. En esta película, Scott lucha un poco porque todavía se relaciona con Cassie cuando era niña, pero ahora es una adulta joven. Y ella es una idealista, Ella tiene sus propias ideas sobre cómo conducir su vida, lo que genera una gran tensión dramática y cómica”, dijo Reed.

Por lo tanto, la nueva película explora la idea de los secretos que los miembros de la familia podrían ocultarse unos a otros. “Por ejemplo, Hope (Evangeline Lilly) y Hank (Michael Douglas) rescataron a Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) del Reino Cuántico donde vivió durante 30 años. Es fácil imaginar que Hope tenía sus propias ideas sobre cómo sería reunirse con su madre, compartir todas estas historias, aprender todo sobre su tiempo fuera. Pero, ¿qué pasaría si su mamá no estuviera tan dispuesta a compartir todo lo que pasó en ese mundo? ¿Qué pasaría si pusiera un muro emocional? La película realmente trata sobre esta idea de que puedes terminar con el pasado, pero el pasado nunca termina contigo”, reiteró Reed.

En su esencia, las películas de Ant-Man siempre han sido sobre la familia. En Quantumania la trama profundiza en la dinámica familiar a la vez que explora un entorno totalmente nuevo, una experiencia épica.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania toma lugar poco después de los eventos de Avengers: Endgame (2019), en donde Scott Lang está disfrutando su vida como Avenger ahora que no hay tantos problemas en el mundo. Scott es famoso y todo el mundo le agradece su trabajo hasta que Cassie inventa un transmisor que llega al Reino Cuántico. Por accidente, esto ocasiona que Scott y sus colegas sean enviados a dicho lugar sin posibilidad de regresar. Este universo microscópico esconde muchas aventuras y peligros, incluyendo nuevas extrañas criaturas, además del gran villano Kang The Conquerer (Jonathan Majors).

Ant-Man and the Wasp: Quantumania se estrena en Puerto Rico el 16 de febrero, solo en cines. Para beneficio de la comunidad sorda, padres y familiares de personas audio impedidas, ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA estará presentando funciones con subtítulos descriptivos para que puedan disfrutar cómodamente de este gran estreno. Para detalles horarios y salas de cines. Pendiente a la cartelera en www.caribbeancinemas.com .

Comments are closed here.