Amazon producirá y distribuirá películas - QiiBO QiiBO

Amazon producirá y distribuirá películas

Amazon Studios anunció que estará produciendo y adquiriendo nuevos filmes para distribuir tanto en salas de cine como por su servicio de Amazon Prime Instant Video, tan rápido como en este 2015. Según el reporte de Variety, Amazon planea unas 12 películas al año con presupuestos de $5 a $25 millones que estarán disponibles en Instant Video una cuatro a ocho semanas después de salir en los cines.

Amazon se une a Netflix, quienes ya tienen la secuela de Crouching Tiger, Hidden Dragon en camino, junto a un acuerdo con Weinstein Company para hacer cuatro nuevas películas con Adam Sandler exclusivas para el servicio de streaming.

Roy Price, el vicepresidente de Amazon Studios, expresó sobre este plan:

Esperamos poder expandir nuestros esfuerzos de producción hacia películas. No sólo vamos a traer películas interesantes, únicas y exclusivas poco después de la corrida teatral de una película a nuestros clientes de Prime Instant Video, pero esperamos que este programa beneficiará también a cineastas, que demasiado a menudo luchan para montar historias frescas y atrevidas que merecen una audiencia.

Una buena señal de parte de Amazon es Ted Hope, productor de filmes y anterior presidente de Fandor, un servicio de streaming dedicado a producciones independientes, que ha sido una constante voz de cambio en cuanto la forma de producir y distribuir filmes indies. Hope también hablo sobre este nuevo proyecto:


Ayudar a llevar la antorcha en el mundo del cine para una empresa tan innovadora es una gran oportunidad y responsabilidad. Las películas originales de Amazon serán sinónimo de películas que asombran, excitan, y conmueven a nuestros fans, donde quiera que las vean.

Otro dato que menciona Collider, es que tanto Amazon como Netflix estarán en festivales, tal como Sundance, búscando filmes para distribuir en sus respectivos servicios de streaming para así aumentar sus carteras de ofertas.

Juntando esto a la reciente noticia de que Amazon también nos traerá la primera serie de televisión hecha por Woody Allen, nos da una interesante y emocionante perspectiva de lo que traerá el futuro para los cinéfilos, especialmente para nosotros que vivimos en Puerto Rico y muchas veces no nos llega productos del cine independiente.

¿Qué piensan ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.