Samsung pudiera comprar Tidal para competir con Spotify y Apple Music - QiiBO QiiBO

Samsung pudiera comprar Tidal para competir con Spotify y Apple Music

Samsung pudiera comprar Tidal

Desde su comienzo, el servicio de música que Jay-Z creó para competir con Spotify y Apple Music, Tidal, ha estado en problemas financieros, tanto así que hasta el rapero ha invertido de su dinero para mantenerlo a flote. Sin embargo, esto no significa que no hayan interesados en adquirir este servicio. Uno de los que alegadamente estaría interesado en comprar a Tidal sería Samsung en una clara estrategia para competir más directamente con los actuales líderes de los servicios de música por streaming, Spotify y Apple Music. Además, según el reporte de Hip Hop DX, Samsung no es el único interesado. Los rumores de que Samsung pensaba adquirir a Tidal salieron a la luz el año pasado, cuando Jay-Z fue visto saliendo de las oficinas de Samsung en Silicon Valley.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Esta adquisición haría sentido, dada la relación que Jay-Z tiene con Samsung, quienes han invertido cerca de 28 millones de dólares en su último álbum, “Anti”, y el tour de la cantante Rihanna, la cual esta bajo contrato con Roc Nation de Jay-Z. “Samsung esta re-empeñándose, están planificando algo grande, y lo están manteniendo bajo secreto y evitando filtraciones de información” comunicó una de las fuentes al New York Post. Otros artistas como Daft Punk, Madonna y Nicki Minaj fueron de los primeros en asociarse a Jay-Z para invertir en Tidal.

Actualmente Tidal está valorado en unos 100 millones de dólares.

Países en los que Tidal está disponible

No cabe duda que el número de subscriptores de Tidal es diminuto al lado de Apple Music y Spotify, pero su conexión a artistas conocidos y algunos de los álbums que fueron publicados exclusivamente en Tidal, como por ejemplo el disco de Kanye West ‘The Life of Pablo”, cuyo lanzamiento elevó la aplicación al tope de la lista en el App Store por varios días. Claro está, luego de unos días, bajó de los primeros 50 puestos en la lista, mientras que Spotify y Pandora se mantienen entre los primeros 20 lugares de las apps más descargadas en el App Store.

La fuente además le dijo al New York Post que “Hay mucha presión”, ya que Tidal ha tenido problemas pagando regalías a sus artistas a tiempo, y como fue mencionado anteriormente, Jay-Z ha invertido de su dinero para mantenerlo a flote. “Tidal necesita un nuevo hogar” fue lo ultimo que mencionó la fuente al Post. Otros que se rumora pudieran estar interesados en comprar el servicio lo son Spotify y hasta Google, para poder ampliar aún más su catálogo musical.

Comments are closed here.