La aplicación de video en vivo de BitTorrent ya está disponible en iOS - QiiBO QiiBO

La aplicación de video en vivo de BitTorrent ya está disponible en iOS

Las compañías de cable gobiernan la televisión porque controlan los costosos cables y satélites que pueden ofrecer contenido en vivo a escala. Ahora nos acercamos un poco a una nueva forma de consumir televisión en vivo con la llegada BitTorrent Live a iOS. BitTorrent Live ya está disponible en Fire TV, Apple TV y macOS, y ahora está llegando a su primera plataforma móvil después de un retraso tras los planes de lanzamiento en iOS en junio.

BitTorrent ha hecho para el video en vivo lo que hizo para las descargas de archivos: la tecnología peer-to-peer (Persona a persona) inventada que mueve la carga de la transferencia de datos de una fuente centralizada a la multitud. En lugar de cables y satélites, BitTorrent se aprovecha del Internet y de sus usuarios.

Puesto que la transmisión en directo de P2P es mucho más barata que las formas tradicionales de ofrecer contenido en directo, BitTorrent podría pagar a los propietarios de los canales más por la distribución por espectador. Y BitTorrent puede ofrecer ese contenido a los espectadores de forma gratuita o mucho más barato que una suscripción por cable.

Ahora, casi un año después del debut del protocolo en los televisores inteligentes, y seis meses después de que se suponía que debía llegar al iPhone, la aplicación de BitTorrent Live se hizo disponible en iOS esta semana. Hasta ahora sólo existía en Mac, Apple TV y Amazon Fire TV, plataformas mucho menos populares.

BitTorrent Live Video app para iOSLa aplicación cuenta con 15 canales, incluyendo la NASA TV, France One, QVC Home y TWiT (esta semana en tecnología) que se puede ver en vivo. La latencia es de aproximadamente 10 segundos, lo que podría ser más rápido que el cable terrestre, así como sistemas como Sling TV que pueden retrasar el contenido más de un minuto.

El problema ahora es que BitTorrent Live tiene una selección de canales bastante mediocre. Todavía está trabajando en acuerdos llamativos con más canales de marca. Podría ofrecer algunos de pago por visión, pero más barato que el mismo contenido en la televisión tradicional debido a la reducción de los costos de radiodifusión.

Para que los canales se conecten, BitTorrent Live necesitará más espectadores … lo que requerirá un mejor contenido. Eso es un problema de pollo y huevo. Pero con el lanzamiento de hoy que lo lleva a una plataforma móvil masivamente distribuida, podría comenzar a atraer a un público digno de atraer a los mejores canales.

BitTorrent Live ya se encuentra disponible en el App Store.

Comments are closed here.