Descubre el Reino Cuántico en Ant-Man and the Wasp: Quantumania - QiiBO QiiBO

Descubre el Reino Cuántico en Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Desde Wakanda hasta Asgard, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) ha transportado a los fans a mundos fascinantes a lo largo de los años. Ahora, con la llegada a los cines de ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA, la película más reciente de Marvel Studios que inaugura la fase 5 del MCU, la audiencia está conociendo como nunca antes otro mundo extraordinario: el Reino Cuántico. Hasta allí llegan Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) y Hope Van Dyne/The Wasp (Evangeline Lilly) en la nueva historia, en la que enfrentan una amenaza nunca antes vista de la mano de un adversario “multiversal” que ha llegado para quedarse.

Creo que el Reino Cuántico es una idea tan grande como cualquiera de los otros mundos que exploramos en el MCU hasta la fecha. Tener la oportunidad de establecer algo de tanta envergadura fue muy interesante, y también un gran desafío”, dice Stephen Broussard, productor del nuevo film.

Así cobró vida el Reino Cuántico.

Dentro del MCU, el Reino Cuántico ha hecho apariciones en ANT-MAN, ANT-MAN & WASP y AVENGERS: ENDGAME, pero es en ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA donde se explora en profundidad. Después de quedar accidentalmente atrapados allí, Scott, junto con su hija Cassie (Kathryn Newton), Hope y sus padres, Hank (Michael Douglas) y Janet (Michelle Pfeiffer), deben ingeniárselas juntos para salir de ese mundo desconocido.

Realmente queríamos construirlo desde cero y pensamos en cómo lo haríamos diferente del espacio exterior, ¿cómo lo haríamos diferente del submarino como el reino Talokán de Namor? Se nos ocurrió la idea de que básicamente es como el sótano del Multiverso. Es este limbo conectado fuera del espacio y el tiempo”, explica el guionista Jeff Loveness, al tiempo que Broussard agrega: “Desde todos los ángulos, nos hemos preguntado cuál es la versión del Reino Cuántico de esto. ¿Cuál es la versión del Reino Cuántico de los extraterrestres? ¿Cómo se ve la tecnología aquí abajo? ¿Cómo es la sociedad aquí abajo, ¿qué significan la religión y la política?.

Para materializar todas esas ideas, el diseñador de producción Will Htay lideró un equipo de 50 personas, incluyendo artistas conceptuales, investigadores, artistas de guion gráfico, directores de arte, diseñadores de sets, equipos de bocetos y asistentes. “Queríamos que se sintiese enorme. No queríamos que fuese macrofotografía y no queríamos que fuese demasiado dependiente de la animación digital. Si bien sabíamos que íbamos a utilizar efectos visuales y animación digital, queríamos hacerlo lo más real y tangible posible, de tal manera que cuando fuésemos allí con nuestros personajes, podamos tocarlo y olerlo. Queríamos que se sintiera como un lugar real que estaì oculto dentro del Multiverso”, cuenta Htay.

El resultado es un sinfín de sorpresas que la audiencia va descubriendo a cada paso. La actriz Evangeline Lilly describe: “Miras a través del paisaje y no ves nada de lo que esperarías ver en el planeta Tierra. Cosas como la gravedad funcionan de manera diferente, por lo que tienes agua que gotea hacia arriba en lugar de hacia abajo, y tienes nubes que no se mueven de ninguna manera que se asemeje a nuestra realidad. Es tan tonto y divertido como arrollador, épico y hermoso”.

El viaje por el Reino Cuántico en el que se embarcan Scott Lang, su familia y los fans del MCU es apenas el comienzo de un recorrido que promete traer más aventuras en los años venideros. Como señala Htay, en ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA apenas se araña la superficie de lo que el inconmensurable Reino Cuántico tiene para revelar. Para algunos personajes dentro de la historia, el espacio es un “arenero” asombroso en el que jugar. Para otros, es una prisión de la que es imposible escapar, pero para todos abre las puertas a caminos nuevos y fascinantes como solo Marvel puede hacer realidad.

Dice Reed: “Crear el Reino Cuántico fue crear mundos a la máxima expresión. La idea es que los personajes se adentren más profundamente en el Reino Cuántico de lo que vimos en las películas anteriores. No solamente teníamos que crear el aspecto visual de estas ciudades y civilizaciones, sino también crear la lógica interna y la historia, y luego poblarla con todas estas criaturas, seres y estructuras”.

Comments are closed here.