Crítica: The Super Mario Bros Movie es un Power-Up - QiiBO QiiBO

Crítica: The Super Mario Bros Movie es un Power-Up

Parece que finalmente los creativos encontraron la fórmula para adaptar videojuegos exitosamente o, mínimo, vamos por una buena racha. Cyberpunk Edgerunners, Castlevania, Dragon’s Edge, The Last of Us y ahora The Super Mario Bros. Movie, demuestran claramente que lo principal es demostrar conocimiento del mundo que estas moviendo de consolas (Si, incluyendo PC’s, no peleen) a pantalla.

The Super Mario Bros. Movie es una divertida explosión de colores, reflejando alto amor por el mundo de hongos, flores de fuego y estrellas brillantes, que nunca se toma demasiado en serio, ni pretende que lo hagamos nosotros.

La historia es tan sencilla como los mismos videojuegos: dos hermanos plomeros italianos, Mario (voz en ingles de Chris Pratt) y Luigi (voz en ingles de Charlie Day) entran accidentalmente al Reino Champiñón justo antes que el malvado Bowser (voz en ingles de Jack Black) ataque con sus koopas, decidido a conseguir el amor de la Princesa Peach (voz de Anya Taylor-Joy). Los hermanos se separan en la entrada, con Luigi convirtiéndose en prisionero de Bowser, mientras Mario tendrá que aprender a usar la magia disponible en el reino para asistir la Princesa a conseguir aliados que la apoyen en su defensa.

Lo primero que me encantó es que The Super Mario Bros. Movie no pierde tiempo explicando sus conceptos; “¿Por qué hay cubos flotando en el aire?” ¡A quién le importa! “¿Por qué los ciudadanos son hongos, por que hay tortugas que hablan y por que la más grande tiene cuernos y lanza fuego?” No te preocupes y gózate el viaje.

Lo otro que disfrute fue las constantes referencias al mundo de Mario, incluyendo varias secuencias incorporando el estilo de juegos (desde el original hasta el más reciente ) a la acción definitivamente desarrollado por gente que ama esta exitosa franquicia conocida en el mundo entero.

Los personajes están maravillosamente representados; Mario tiene dudas pero es lo suficiente valiente para lanzarse a la aventura, Luigi tiene miedo pero siempre leal, y la Princesa hace todo lo necesario por su gente.

Por supuesto, el jugador más valioso es Jack Black como Bowser, quien se escucha tan contento y emocionado de interpretar el rey Koopa, me hubiera encantado estar en la cabina de grabación viéndolo trabajar, incluyendo la pegajosa canción que tiene el internet de cabeza. Jack entendió la asignación, y le metió de pecho, con Keegan-Michael Key en segundo lugar como “Toad”.

The Super Mario Bros. Movie es una delicia cinemática que se goza de principio a fin sin complicarse demasiado, llevándonos a una entretenida aventura que te deja con ganas de verla nuevamente rápido que acaba, y de prender la consola para tener la propia en cualquiera de los juegos. Inmensamente recomendada.

Comments are closed here.