Netflix quiere que la mitad de su contenido sea original - QiiBO QiiBO

Netflix quiere que la mitad de su contenido sea original

En un mundo perfecto, solo necesitaríamos un servicio de streaming para ver todas las películas y series habidas y por haber. En la vida real, los estudios han descubierto cuan valioso es tener sus productos disponibles en línea por lo que cada vez sale más caro conseguir esas licencias, especialmente a medida que salen más opciones como Hulu, Crackle y la recién anunciada FilmStruck.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Afortunadamente, los ejecutivos de Netflix vieron la proverbial escritura en la pared y comenzaron a prepararse para este momento. Quien diría que House of Cards, su primera serie original, comenzó hace solo 4 años pues, desde entonces El Gran Rojo nos ha dado Orange is the New Black, Bojack Horseman, y la que conquistó el internet en el 2016, Stranger Things, entre muchas otras.

Eso no es nada, durante una conferencia con Goldman Sachs, David Wells, CFO de Netflix, reveló que su meta es que para los próximos años, el 50% del contenido sea original:

“Hemos estado en una transición y una evolución por varios años hacía más de nuestro propio contenido.”

El tipo no miente; mientras que en el 2015 Netflix estrenó sobre 450 horas de contenido original, esperan que en el 2016 sea sobre 600 horas, invirtiendo sobre $5,000 millones de dólares en este año, y hasta $7,000 millones en el 2017.

 

Cabe mencionar que dicho contenido es una mezcla de producciones directas de ellos y en combinación con terceras partes, como lo fue Beasts of No Nation, la cual Netflix adquirió luego de haber sido hecha.

Tanto contenido tan rápido nos pone a pensar que tan bueno será la calidad de esto pero, resulta que ellos mismos lo saben, como explicó Wells:

“No todos necesariamente tienen que tener cuadrangulares… También podemos vivir con sencillos y dobles y triples especialmente proporcional a su costo.”

Voy a pretender que entendí la analogía de baseball, y decir que el record de Netflix es bastante positivo con muy pocas fallas (Bloodline). De hecho, el servicio solo ha cancelado una serie (Bloodline) por baja audiencia aunque, ha terminado otras series como Lillyammer y Hemlock Grove.

Precisamente una de las cosas que distingue a Netflix es que nunca revelan números de audiencia. Lo poco que sabemos llega directamente de ellos, y lo que deducimos en base a las series de las que si ordena más temporadas.

¿Qué les parece?

Fuente: Variety

 

Comments are closed here.