Netflix anuncia que cobrará por compartir contraseñas - QiiBO QiiBO

Netflix anuncia que cobrará por compartir contraseñas

En una movida que seguramente no molestará a nadie ni provocará millones de reacciones en redes sociales, Netflix informó a sus inversionistas [Mira el PDF en ingles aquí] que comenzará a cobrar usuarios compartiendo sus cuentas de Netflix en otros hogares fuera del propio.

“El intercambio generalizado de cuentas de hoy (más de 100 millones de hogares) socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio. Si bien nuestros términos de uso limitan el uso de Netflix a un hogar, reconocemos que este es un cambio para los miembros que comparten su cuenta de manera más amplia.

Por lo tanto, hemos trabajado arduamente para crear nuevas funciones adicionales que mejoren la experiencia de Netflix, incluida la posibilidad de que los miembros revisen qué dispositivos están usando su cuenta y transfieran un perfil a una nueva cuenta. A medida que implementemos el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven.”

Según la llamada a inversionistas durante el día de hoy, se espera que el cobro adicional ocurra a finales del primer trimestre, aproximadamente entre estos días y finales de Marzo 2023.

El nuevo Co-COO Greg Peters admitió que el cambio “no será una movida universalmente popular”, por lo que esperan una reacción de cancelaciones parecidas a cuando anuncian aumentos de precios pero, esperan que una vez lancen nuevo contenido, muchos de estos clientes regresen eventualmente, especialmente gracias a nuevas alternativas ofrecidas para suscriptores, incluyendo una opción más barata con anuncios, darle más control a dueños de cuentas manejar que dispositivos usan las cuentas, y que aquellos usando cuentas prestadas puedan transferir sus perfiles a cuentas propias.

Netflix tambien reveló que su cartera de suscriptores aumentó 7.7 millones, y que Red Hastings, uno de los fundadores y Director general, saldrá de su posición, mientras Peters fue promovido para dirigir junto a Ted Sarandos.

No especificaron cuanto cobrarán por compartir cuentas pero, The Wall Street Journal anticipa que será $6.99 o menos, ya que en la mayoría de los territorios donde se comenzó a implementar, incluyendo Latinoamérica, se cobra $3.99.

Fuentes: IGN / Collider

Comments are closed here.