Fox compra Tubi para tener su propio servicio de Streaming - QiiBO QiiBO

Fox compra Tubi para tener su propio servicio de Streaming

Fox Corporation anunció hoy su adquisición de Tubi, el servicio gratis de transmisión digital con anuncios, por la humilde cantidad de $440 millones,  la cual mayormente consiguió gracias a su venta del 5% en acciones que tenían en Roku – otra plataforma de Streaming.

Con todo y el Coronavirus afectando el entretenimiento, el mundo sigue girando por otras partes, especialmente estos proveedores digitales de contenido.

“Tubi expandirá inmediatamente nuestra audiencia y capacidades de llegar direco al consumidor, brindando a nuestros socios publicitarios mayor oportunidades para llegar a audiencias a gran escala “, dijo el presidente ejecutivo y CEO de Fox Corp., Lachlan Murdoch, en un comunicado (vía Variety). “Es importante destacar que, junto con el poder combinado de las redes existentes de Fox, Tubi proporciona una sustancial base desde la cual impulsaremos el crecimiento a largo plazo en el ámbito directo al consumidor.”

Mientras Netflix sigue dominando el mercado de video en demanda por suscripción, otra guerra está ocurriendo en el campo de video en demanda basado en anuncios, lo cual bien podría redefinir un modelo de negocios, que de por si cambió radicalmente la industria durante la pasada década.

Esta compra de Fox es la más reciente movida de una compañía queriendo tener su propio servicio de transmisión digital con anuncios. El año pasado Viacom compró Pluto TV, mientras Comcast adquirió Xumo, y NBC Universal se prepara para lanzar Peacock, la cual ofrecerá una versión gratis con anuncios.

Luego de la sonada venta de sus estudios 20th Century Studios a Disney, Fox se enfocó en ser una compañía de noticias y deportes, manteniendo sus estaciones de transmisión. Fox News Fox Negocios y Fox Deportes. A pesar de tener sus propias aplicaciones y páginas de streaming, Fox espera que esta compra aumente su presencia digital ya que Tubi reporta sobre 25 millones de usuarios.

Originalmente llamado AdRise, en el 2014 se convirtió en Tubi TV hasta convertirse en sencillamente Tubi, ofreciendo una librería de sobre 20,000 películas y series de televisión gratis con anuncios, gracias a acuerdos con compañías como Lionsgate, Paramount, Warner Brothers y varios más.

Según el reporte, Fox Corp planea dejar Tubi operando como una entidad independiente, incluyendo dejar su fundador y Presidente Farhad Massoudi al frente de la empresa.

Comments are closed here.