El documental de Michael Jordan se transmitirá en ABC Puerto Rico - QiiBO QiiBO

El documental de Michael Jordan se transmitirá en ABC Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico – Luego de haber causado sensación cuando hizo su debut a mediados de abril, la serie documental “The Last Dance” sobre el legendario enebeísta Michael Jordan y su equipo los Chicago Bulls, se transmitirá en Puerto Rico exclusivamente por el canal local ABC Puerto Rico.

La serie, dirigida por Jason Hehir (“The Fab Five,” “The ’85 Bears,” “Andre the Giant”), relata la historia de uno de los equipos más exitosos e icónicos de la historia del deporte, Michael Jordan y los Chicago Bulls de la década de 1990, y destaca imágenes nunca vistas de la temporada 1997-1998, mientras la organización buscaba su sexto campeonato en ocho años.

Para Natalia Meléndez, reportera y ancla especialista en deportes, “Mientras la sociedad navega tiempos difíciles sin deportes, los aficionados siguen buscando en el mundo del deporte una salida para disfrutar una experiencia colectiva. Este proyecto celebra a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y a una de las mejores dinastías. ‘The Last Dance’ es una experiencia de entretenimiento para ocupar el rol que los deportes juegan a diario en nuestras vidas, contando una historia que cautivará a todos, no sólo a los fans del deporte”.

“The Last Dance” se transmitirá localmente en ABC Puerto Rico los días 23 y 30 de mayo, además de los días 6, 13 y 20 de junio, en horario de 3:00pm a 5:00pm.

Más Allá de “The Last Dance”

Al concluir cada episodio, ABC Puerto Rico transmitirá el programa Más Allá de “The Last Dance”, un espacio de análisis conducido por la reportera y ancla especialista en deportes, Natalia Meléndez. En cada segmento Meléndez discutirá a profundidad el contenido del episodio, brindando su análisis experto dentro de un contexto histórico entrelazado con temas relacionados de la actualidad.

Según Meléndez, este espacio es importante porque “The Last Dance ha provocado mucha discusión y controversia por su narrativa. Hay quienes cuestionan la legitimidad de la serie documental como parte del récord oficial del legado de Jordan y los Bulls, mientras hay otros quienes la celebran. Ha dado, y continuará dando, mucho de qué hablar. Nuestro objetivo con estos segmentos es guiar al televidente y presentarle todas las perspectivas y argumentos, para que llegue a sus propias conclusiones”.

Natalia Meléndez es una reconocida ancla de deportes y analista de baloncesto. Se desempeña en programas de deportes en la radio y televisión. Jugó baloncesto profesional con los Mets de Guaynabo por más de 15 años.

ABC Puerto Rico, junto a WORA-TV y Canal 24 horas, son propiedad de Telecinco Inc., empresa con más de 60 años en la isla. Sintoniza ABC Puerto Rico por el canal 15 de Liberty, 20 en Dish, 172 en DirecTV y el 5.1 por antena.

Acerca de “The Last Dance”

En otoño de 1997, Michael Jordan, Jerry Reinsdorf (dueño de los Bulls) y Phil Jackson acordaron darle acceso a un equipo de cámara de NBA Entertainment durante toda la temporada. El resultado es una pintura fantástica de un jugador icónico y de un equipo consagrado. Una pintura que se descubrirá ahora, más de dos décadas después, a través de “The Last Dance”.

Mientras la serie llega hasta la complicada temporada 1997-1998, los televidentes serán transportados hasta el comienzo, desde la infancia de Jordan, el contexto de los Bulls antes de su llegada y cómo se fue construyendo el equipo después de elegirlo en el Draft de 1984, pasando por las dificultades que terminaron con el primer campeonato. Mientras la serie lleva a los fans a través de los primeros cinco campeonatos de los Bulls, los televidentes podrán experimentar y ver los desafíos fuera de la cancha, las complicaciones y los triunfos que fueron parte de la impactante e icónica cultura creada por Jordan y los Bulls.

Es un escenario poco común que nos llevará a la intimidad del campeonato de 1998, con perfiles completos de los compañeros clave de Jordan, como Scottie Pippen, Dennis Rodman y Steve Kerr, del entrenador Phil Jackson, y con decenas de entrevistas actuales con rivales y personalidades del básquet y fuera de él. A lo largo de la producción, la tensión y el conflicto que marcó ese último título estarán constantemente sobre la mesa.

Comments are closed here.