Disney Plus anuncia American Born Chinese - QiiBO QiiBO

Disney Plus anuncia American Born Chinese

Disney anunció hoy American Born Chinese, una nueva serie para Disney Plus, basado en la novela gráfica homónima de Gene Luen Yang, usando mitología y leyendas de la cultura china, como el famoso “Viaje al Oeste” del querido Rey Mono Sum Wukong –que tambine inspiró la mega popular serie anime Dragon Ball. La serie será producida por Kelvin Yu (Bob’s Burguers), y Daniel Cretton (Marvel’s Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings).

Según explica el comunicado, “American Born Chinese cuenta la historia de Jin Wang, un adolescente regular haciendo malabarismos con su vida social en la escuela secundaria y su vida hogareña. Cuando conoce a un nuevo estudiante extranjero el primer día del año escolar, más mundos chocan cuando Jin se enreda sin saberlo en una batalla de dioses mitológicos chinos. Una aventura sobre crecer y madurar repleta de acción, explorando la identidad, la cultura y la familia.”

El reparto del programa:

Michelle Yeoh como “Guanyin”, una tía sin pretensiones ayudando su sobrino Wei-Chen a superar los desafíos de la escuela secundaria estadounidense mientras mantiene su identidad secreta como el todopoderoso bodhisattva budista de la Compasión.

Ben Wang como “Jin Wang”, un adolescente estadounidense cuyos padres emigraron de Taiwán, luchando por definir exactamente quién se supone que debe ser social y culturalmente.

Yeo Yann Yann como la madre de Jin, “Christine Wang”, una testaruda y obstinada mujer con un astuto ingenio que ama profundamente a su familia.

Chin Han como el padre de Jin, “Simon Wang”, un trabajador y devoto padre y esposo enfrentando retos raciales en su trabajo.

Daniel Wu como Sun Wukong “El Rey Mono”, el legendario y todopoderoso dios de la epopeya china Viaje al Oeste, ingresando a nuestro mundo en busca de su hijo.

Ke Huy Quan como “Freddy Wong”, un personaje ficticio de una popular comedia de situación de mediados de la década de 1990.

Jim Liu como el amigo cercano de Jin, “Wei-Chen”, un adolescente acabado de llegar a los Estados Unidos, cuya dulce actitud mantiene un misterio más profundo de su verdadera identidad.

Sydney Taylor como “Amelia”, una amigable chica, compañera de clase e interés amoroso de Jin.

Comments are closed here.