Crítica de Enola Holmes 2 - QiiBO QiiBO

Crítica de Enola Holmes 2

Porque no todo en la vida puede ser combatir monstruos de otra dimensión, Millie Bobby Brown regresa como la hermana menor de Sherlock en Enola Holmes 2, un papel donde también mira constantemente la cámara pero sin sangrar por la nariz.

Enola Holmes 2 está de lo más chévere; con un mejor misterio que la primera, y una trama más importante. Aunque Henry Cavill tiene mayor presencia como Sherlock Holmes, Enola es definitivamente el enfoque, convirtiéndose en su propia persona, ayudada por el enorme carisma de Brown, quien nació para interpretar este papel.

Habiendo resuelto su primer misterio, Enola abre su propia agencia de detective privada pero, ser mujer y demasiado joven, no consigue ningún cliente. A punto de cerrar su oficina, llega Bessie Chapman (Serrana Su-Ling Bliss), una niña para pedirle que la ayude encontrar su hermana mayor Sarah Chapman, desaparecida hace dos semanas.

Ocurriendo la historia en la era Victoriana, antes de leyes prohibiendo la labor infantil, Bessie y Sarah trabajan juntas en una fábrica de fósforos, donde Enola se infiltra para comenzar investigar. Simultáneamente, Sherlock ha encontrado su peor pesadilla: un caso que no puede resolver. Pero ambos son igual de testarudos, negándose a cooperar por razones parecidas, mayormente el orgullo de no necesitar ayuda.

Harry Bradbeer dirige nuevamente, manteniendo el ritmo constante entre comedia, acción y bastantes escenas de persecución. La trama me pareció más interesante –e importante- que la primera, aunque ayuda bastante que ya conocemos los personajes, por lo que la exposición es reducida, o manejada hábilmente usando rápidos cortes de cámara. Por otro lado, Enola Holmes 2 quizás pudo ser algo más corta, pero la simpatía de los actores es suficiente para perdonar las deficiencias.

En una época cuando el contenido está llegando tan segmentado, Enola Homes 2 es una entretenida alternativa para toda la familia. Su audiencia principal sigue siendo jóvenes adultos, pero el tono es bastante accesible para padres, especialmente con una narradita tan importante. Inmensamente recomendada.

Comments are closed here.