Los “Splash Brothers”, Stephen Curry y Klay Thompson, recibieron un poco de ayuda del resto de sus compañeros y los Warriors de Golden State le dieron un pequeño regalo a su entrenador Steve Kerr, quien goza de un debut histórico.
Klay Thomspon tuvo 21 puntos, Marreese Speights y Andre Iguodala aportaron 18 cada uno gracias a una puntería de larga distancia que enorgullecería a Stephen Curry, y los Warriors de Golden State aseguraron ventaja de local a lo largo de los playoffs al ligar su triunfo 12 con una victoria el sábado 123-110 sobre los Mavericks de Dallas.
Golden State (63-13) necesita solo un triunfo más para asegurar el mejor registro en la NBA por primera vez desde la temporada 1975-76, pero de igual forma tiene a su favor el criterio de desempate con respecto a los Hawks de Atlanta.
Kerr no tiene que esperar por el récord de la NBA para más triunfos por un entrenador debutante. La victoria lo colocó por encima de Paul Westphal (Phoenix en 1992-93) y de Tom Thibodeau (Chicago 2010-11). Los jugadores le dieron al coach el balón del juego y un baño helado en el vestidor.
“Fue una gran escena, y ni siquiera pensaba sobre el significado del récord”, comentó Kerr. “Fueron ellos. Ellos me dieron el balón y ¿qué tan afortunado soy de entrenarlos en mi primera temporada? Es algo ridículo”.
Dirk Nowitzki tuvo 18 puntos para liderar a los Mavericks, que cayeron por sexta ocasión en ocho juegos, pero están cerca de asegurar el séptimo lugar en la Conferencia Oeste.
Dallas, que ya sufría la ausencia de Chandler Parsons debido a una molestia en la rodilla derecha, perdió al base Rajon Rondo con una hiperextensión de la rodilla izquierda en el tercer periodo. Rondo, adquirido en un canje con Boston en diciembre pasado, se perdió buena parte de dos temporadas debido a un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
“Pensamos que no es algo serio”, dijo el coach de Dallas, Rick Carlisle.
Curry, quien encestó 10 de 16 triples al conseguir su mayor anotación de la campaña, 51 puntos ante Dallas en febrero pasado, apenas consiguió uno de cuatro intentos de larga distancia y terminó con solo un punto en la segunda mitad y 11 en total.
Pero los Warriors no necesitaron de su candidato a Jugador Más Valioso.
El espigado Speights encestó un triple desde casi media cancha para vencer al reloj de la primera mitad y tuvo uno más después del descanso, luego de haber conseguido apenas tres en toda la temporada. Thompson comandó el ataque a larga distancia de los Warriors al encestar cinco de 10 intentos, mientras que Iguodala tuvo su mejor actuación de la temporada en ese sentido al concretar cuatro de nueve oportunidades de tres puntos.
En Atlanta, Al Horford y DeMarre Carroll anotaron 20 puntos cada uno para que los Hawks de Atlanta igualaran una marca de la franquicia al llegar a 57 triunfos con una victoria de 131-99 sobre los Nets de Brooklyn.
El triunfo tuvo un alto precio para el primer sembrado en el Este, luego de que su líder anotador y reboteador, Paul Millsap sufriera una lesión en el hombro derecho tras una colisión con Earl Clark a falta de 1:52 por jugar en la primera mitad.
Bojan Bogdanovic terminó con 19 tantos para ser el mejor anotador de los Nets, que vieron rota una racha de seis victorias en fila.
En el resto de los partidos
Los Celtics de Boston vencieron 117-116 a los Raptors de Toronto; los Hornets de Charlotte superaron 92-91 a los 76ers de Filadelfia; los Pistons de Detroit derrotaron 99-98 al Heat de Miami; los Wizards de Washington doblegaron 92-83 a los Grizzlies de Memphis; el Magic de Orlando derrotó 97-90 a los Bucks de Milwaukee; los Clippers de Los Ángeles vencieron 107-92 a los Nuggets de Denver; los Suns de Phoenix superaron 87-85 al Jazz de Utah y los Trail Blazers de Portland se llevaron la victoria 99-90 sobre los Pelicans de Nueva Orleáns.
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.