Green lidera a Memphis ante el Thunder [Resumen NBA] - QiiBO QiiBO

Green lidera a Memphis ante el Thunder [Resumen NBA]

Green anotó 22 puntos y Marc Gasol aportó otros 19 para que los Grizzlies se impusieran el viernes 100-92 al Thunder de Oklahoma City.

Pero fue un cambio defensivo al poner a Green a marcar a Westbrook en el segundo cuarto que acosó al estelar base el resto de la noche. Tras marcar 12 tantos en el primer periodo ante los armadores de Memphis, el coach Dave Joerger colocó a Green, de 2,05 metros (6 pies 9 pulgadas) a defender a Westbrook de 1,90 metros (6 pies 3 pulgadas).

Marc Gasol, Anthony Morrow

El pívot de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, recibe una falta del escolta del Thunder de Oklahoma City, Anthony Morrow, mientras intentaba un disparo en la segunda mitad del juego de NBA del viernes 3 de abril de 2015 en Memphis. (Foto AP/Brandon Dill)

 

A partir de ese momento, Westbrook solo consiguió seis puntos y encestó apenas uno de 11 disparos de campo en los últimos tres cuartos.

“No quería hacerlo en el primer periodo”, dijo Joerger. “Una vez que terminó el primer cuarto, nos decidimos y le presentamos (a Westbrook) algo distinto”.

Zach Randolph terminó con 14 unidades por Memphis, mientras que Mike Conley y Courtney Lee tuvieron 13 puntos cada uno. Nick Calathes contribuyó con 10 más por Memphis, que empató a Houston en el segundo lugar de la Conferencia Oeste y en la cima de la División Suroeste.

Enes Kanter lideró al Thunder con 24 tantos y 17 rebotes. Westbrook tuvo 18 puntos, pero apenas concretó cinco de 20 tiros al aro. Anthony Morrow y Kyle Singler tuvieron 13 unidades cada uno.

“Ambos equipos fueron físicos y ambos equipos dificultaron mucho las cosas por momentos”, dijo el coach del Thunder, Scott Brooks. “Fallamos un montón de tiros sencillos y algunos tiros libres (16 de 26), además de que dejamos escapar algunos triples sin marca”.

Memphis gozaba de una ventaja de nueve puntos con tres minutos por jugar, pero Kanter completó una jugada de tres puntos y un disparo a corto rango de Steven Adams redujeron el margen a 92-88 con 2:14 en el reloj.

Oklahoma City no se pudo acercar más y cayó por cuarta ocasión en cinco partidos, pero mantuvo ventaja de medio juego en la batalla por el último boleto a playoffs en la conferencia sobre los Pelicans de Nueva Orleans, que vencieron el viernes 101-95 a Sacramento.

“Es uno de esos equipos que te va a exprimir hasta el último segundo del reloj de disparo”, señaló Morrow de Memphis. “Se tardan 23, 24 segundos en tirar. En los últimos minutos simplemente aprovecharon bien sus ofensivas”.

El Thunder tuvo ventaja durante gran parte de la primera mitad, gracias no solo a la ofensiva de Westbrook, sino también a su defensiva sobre los bases rivales.

Westbrook aprovechó para sacar ventaja física sobre Conley, luego Calathes tuvo la responsabilidad de defender al máximo anotador del Thunder. A inicios del segundo cuarto, los dos armadores de Memphis ya estaban en problemas de faltas con tres personales cada uno.

Pero Green y la defensiva de los Grizzlies cambiaron el momento, ayudando a que Memphis llegara al medio tiempo con ventaja de 55-49.

“No tiene nada que ver conmigo. Fue un trabajo de equipo”, dijo Green sobre su actuación defensiva. “Si el coach quiere que defienda a Russell, mi trabajo es desafiarlo y mantenerme en su cara y hacer lo que me corresponde”.

Nets se imponen en casa a los Raptors

En Nueva York, Deron Williams anotó 31 puntos, su mayor cantidad de la temporada, Thaddeus Young rompió el empate a 22 segundos del final y los Nets de Brooklyn ganaron en casa el viernes 114-109 a los Raptors de Toronto para cosechar su sexta victoria seguida, su mejor racha en la campaña.

Brook Lopez añadió 30 tantos y 17 rebotes por los Nets, que se han colocado en el séptimo lugar en la Conferencia del Este. Young, que llegó a Brooklyn procedente de Minnesota en un canje por Kevin Garnett en febrero, igualó su máxima cifra de puntos de la temporada al aportar 29.

Young rompió un empate de 109-109 luego de abalanzarse por un rebote cuando Williams falló un tiro libre y López mantuvo el balón en juego.

DeMar DeRozan terminó con 27 unidades, ocho tableros y ocho asistencias a favor de los Raptors, que llegaron al partido empatados con Chicago en el tercer lugar del Este.

Por Toronto, el venezolano Greivis Vázquez tuvo una actuación de siete puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en 33:21 minutos como titular.

En otros partidos

Los Bucks de Milwaukee doblegaron 110-101 a los Celtics de Boston, que sufrieron un duro golpe en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.

Además, el Magic de Orlando derrotó 97-84 a los Timberwolves de Minnesota; los Pacers de Indiana doblegaron 93-74 a los Hornets de Charlotte; los Wizards de Washington vencieron 101-87 a los Knicks de Nueva York; los Bulls de Chicago se impusieron 88-82 a los Pistons de Detroit; los Spurs de San Antonio aplastaron 123-93 a los Nuggets de Denver; los Pelicans de Nueva Orleáns derrotaron 101-95 a los Kings de Sacramento y los Trail Blazers de Portland apalearon 107-77 a los Lakers de Los Ángeles.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.