Grizzlies salen airosos en el duelo de los Gasol - QiiBO QiiBO

Grizzlies salen airosos en el duelo de los Gasol

Antes de la segunda mitad, el cuerpo técnico de los Grizzlies mostró un video, el cual reveló que Marc Gasol se había encontrado sin marca en repetidas ocasiones cerca de la línea de tiros libres. Para aprovechar la situación, tenían que darle el balón a fin de que disparara.

Así lo hicieron, y Gasol ayudó a que los Grizzlies vencieran a su hermano mayor Pau y a los Bulls de Chicago por 101-91 el lunes por la noche.

Marc Gasol anotó 23 puntos, incluidos 15 en el tercer periodo. Coló 10 de 16 tiros al aro por los Grizzlies, que sacaron ventaja de dos partidos sobre su escolta Houston en la división del Suroeste.

Memphis amplió su ventaja gracias en parte al más joven de los hermanos Gasol.

“Mis compañeros me han encontrado entre la línea de tiros libres y el callejón, y he podido hacer algunos disparos”, comentó Marc Gasol. “Ello ha hecho que los rivales más altos salieran y tuvieran que tomar decisiones sobre la cobertura. Hemos ganado confianza y nos hemos metido en ritmo”.

Jeff Green añadió 19 puntos, mientras que Zach Randolph colaboró con 16 para los Grizzlies, que limitaron a los Bulls a una efectividad de 43,8% en tiros de campo. Memphis quedó con foja de 21-11 como visitante.

Pau Gasol aportó 13 puntos con 11 rebotes para redondear su 43er “doble-doble” de la campaña, igualando el récord personal que estableció en la temporada 2010-11 con los Lakers de Los Ángeles.

En un hecho inédito para una dupla de hermanos, Marc y Pau fueron titulares en equipos rivales en el Juego de Estrellas de la NBA el mes pasado.

También el lunes, Kyle Korver y DeMarre Caroll anotaron 20 puntos cada uno y los Hawks de Atlanta se recuperaron tras una inusitada derrota, al aplastar 130-105 a los Kings de Sacramento, para ser el primer equipo de la campaña con 50 victorias.

Los Hawks no habían anotado semejante cantidad de puntos en esta temporada.

Atlanta (50-13), líder del Este, dio descanso a tres titulares el fin de semana, cuando vio cortada una seguidilla de seis victorias al caer ante los débiles 76ers de Filadelfia.

Korver ni siquiera hizo el viaje a Filadelfia, y los Hawks confiaban en que el descanso le permitiera salir de una racha de mala puntería en la que se había metido desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Funcionó. Korver acertó seis de ocho triples.

“Necesitaba despejar mi mente”, comentó.

También por Atlanta, el dominicano Al Horford anotó 18 puntos, atrapó cuatro rebotes y repartió dos asistencias en 31:25 minutos.

Los Hawks tomaron una ventaja de 76-54 al intermedio, tras su mitad más prolífica de la temporada. Finalizaron con 42 asistencias, la mejor cifra que se haya registrado en la NBA esta campaña.

Rudy Gay anotó 23 unidades por los Kings, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.

Horas después, los Warriors de Golden State llegaron también a 50 triunfos, al arrollar 98-80 a los Suns de Phoenix.

En otros partidos, los Pelicans de Nueva Orleáns derrotaron 114-103 a los Bucks de Milwaukee, con 43 puntos de Anthony Davis, y los Celtics de Boston doblegaron 100-90 al Heat de Miami, que no pudo trepar al séptimo sitio de la Conferencia del Este.

Además, los Wizards de Washington aplastaron 95-69 a los Hornets de Charlotte.

En el cierre de la jornada, los Clippers de Los Ángeles derrotaron a los Timberwolves de Minnesota 89-76.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.