Resumen NBA: Los Bucks vencen por el mínimo al Heat - QiiBO QiiBO

Resumen NBA: Los Bucks vencen por el mínimo al Heat

Los Bucks necesitaban este triunfo con urgencia para conservar su posición en la Conferencia del Este. La forma en que lo consiguieron podría motivarlos para buscar empresas aún mayores.

Khris Middleton encestó un triple justo cuando sonaba la chicharra y Milwaukee dejó atrás una racha de seis derrotas consecutivas, al remontar e imponerse 89-88 al Heat de Miami.

Khris Middleton - Milwaukee Bucks

Los jugadores de los Bucks de Milwaukee se lanzan encima de Khris Middleton, quien anotó un triple en el último segundo del partido del martes 24 de marzo de 2015, ante el Heat de Miami (AP foto/Morry Gash)

Ersan Ilyasova convirtió el primero de dos tiros libres para que Milwaukee se acercara a 88-86 con 12,8 segundos por disputarse. En la batalla por el rebote, Jerryd Bayless, de los Bucks, se enredó con Michael Beasley, y ganó el salto resultante entre los dos.

Ese salto preparó la escena para el final cinematográfico.

“Muchas veces, con los árbitros, hay que tratar de adivinar cuándo lanzarán el balón”, comentó Bayless. “Intenté de medir eso y lo conseguí. Tuve suerte”.

El escolta falló en un intento de colada desde el callejón, pero Zaza Pachulia devolvió el balón a Middleton, quien embocó para que los Bucks ganaran el partido crucial en la lucha por el sexto lugar de la Conferencia del Este.

“El carácter de estos chicos los lleva a pelear hasta el final”, destacó el entrenador Jason Kidd. “Jugaron 48 minutos y lucharon hasta que se agotó el tiempo. Los jugadores en este vestuario tienen mucho mérito por permanecer unidos y por encontrar la forma de que el último disparo nos diera la victoria”.

Los Bucks mejoraron así a una foja de 35-36 para seguir sextos en la conferencia. El Heat cayó a 32-38.

Además, Milwaukee barrió la serie de cuatro enfrentamientos ante Miami en la temporada. Tiene así ventaja en el criterio de desempate.

También el martes, Russell Westbrook, el líder anotador de la NBA, anotó 27 puntos y repartió 11 asistencias, mientras que Enes Kanter contribuyó con 25 y 16 rebotes y el Thunder de Oklahoma City venció 127-117 a los Lakers de Los Ángeles para su cuarta victoria en fila.

Ante los atribulados Lakers, era fácil que el Thunder jugara relajado, pero Westbrook dijo que no estaba dispuesto a permitir que eso ocurriera.

“Hicimos un buen trabajo al seguir en una modalidad de ataque y definir bien en la pintura”, comentó Westbrook, quien se quedó cerca de su promedio de 27,5 puntos por encuentro, el mejor de la liga.

Kanter completó el “doble doble” en el primer cuarto, con 15 puntos y 10 rebotes, en lo que Oklahoma City se despegaba 37-27.

Después de ir perdiendo por 15 puntos al descanso, los Lakers se acercaron 70-61. Pero Westbrook metió un par de canastos rumbo a sus 14 puntos en el tercer cuarto.

Con una ventaja 100-88 después de tres cuartos, el Thunder dio despliegue a sus jugadores reservas en el último periodo.

Jordan Clarkson anotó 30 puntos para Lakers, que perdieron por décima vez en sus últimos 12 partidos.

En otros partidos, los Mavericks de Dallas se impusieron 101-94 a los Spurs de San Antonio, con 38 puntos de Monta Ellis; los Pistons de Detroit derrotaron 108-104 a los Raptors de Toronto, y los Kings de Sacramento superaron 107-106 a los 76ers de Filadelfia, con 33 puntos de DeMarcus Cousins.

Más tarde, los Warriors de Golden State ganaron 122-108 en su visita a los Trail Blazers de Portland.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.