Grizzlies le dan a los Pelicans su peor derrota en la temporada [Resumen NBA] - QiiBO QiiBO

Grizzlies le dan a los Pelicans su peor derrota en la temporada [Resumen NBA]

Zach Randolph Grizzlies Memphis

Zach Randolph, controla el balón ante la marca del alero de los Pelicans de Nueva Orleáns, Ryan Anderson. (Foto AP/Brandon Dill)

Los Grizzlies Memphis parecieron el miércoles el equipo que solían ser, un equipo controlando por el interior, apoyándose en su defensa y echando mano de un juego duro.

El resultado fue una victoria por 110-74 sobre Nueva Orleáns, la peor derrota de los Pelicans esta temporada.

Los tres atacantes titulares de los Grizzlies —el español Marc Gasol, Zach Randolph y Jeff Green— terminaron con 15 puntos cada uno, encestando 19 lanzamientos de 36. Randolph y Gasol repartieron además seis asistencias y Randolph tuvo además 13 rebotes frente a los ocho de Gasol.

“El esfuerzo está ahí”, dijo Gasol. “La comunicación. El compartir el balón. Hicimos un buen trabajo. Así es como se supone que tiene que ser. Se supone que tenemos que jugar de esta forma todo el tiempo”.

Este tipo de actuaciones e identidad se habían perdido en las últimas semanas cuando Memphis perdió no solo cuatro de sus últimos seis juegos, sino que cedió el segundo puesto que ocupaba en la Conferencia Oeste desde hace tiempo. Con su triunfo y la derrota Houston 110-98 en San Antonio, los Grizzlies quedaron emparados con los Rockets.

“En los últimos 10 o 12 días, tuvimos muchos días buenos”, dijo el técnico de Memphis Dave Joerger, destacando el buen juego del equipo en la victoria sobre Oklahoma el viernes, para caer luego ante Washington la noche siguiente. “Hemos tenido más días buenos que malos”.

Beno Udrih terminó con 14 puntos para Memphis mientras que Vince Carter y Mike Conley sumaron 10 cada uno.

Mientras Memphis encarrilaba su regreso al segundo puesto de la tabla, el partido supuso un cambio radical con respecto a la noche anterior para los Pelicans, que habían derrotado a Golden State 103-100 para acceder al último puesto de postemporada de la conferencia.

Anthony Davis tuvo 12 puntos para los Pelicans el miércoles y Nueva Orleáns quedó empatado el Thunder por el octavo puesto. Quincy Pondexter sumó 11 puntos y Tyreke Evans 10.

“Ellos jugaron con mucha desesperación y nosotros parecíamos un poco cansados”, dijo el entrenador de los Pelicans Monty Williams sobre los Grizzlies. “Cuando vi la defensa en el tercer cuarto, supe que nuestros chicos estaban cansados”.

Pero el partido ya iba por el mal camino para Nueva Orleans antes de eso. Memphis llegó al descanso con una ventaja de 55-36 tras superar a sus rivales 28-12 en el segundo cuarto, cuando los Pelicans anotaron solo cinco de sus 23 lanzamientos a canasta.

Los Grizzlies mantuvieron la intensidad, liderando por 29 en el tercer cuarto y llegando hasta los 40 puntos a favor en el último.

Aunque según Gasol la clave para Memphis es alcanzar la victoria con consistencia, el triunfo a domicilio fue suficiente para que los aficionados olvidasen los recientes problemas del equipo.

“No vamos a hacer esto cada noche (…) pero si jugamos duro y salimos con esta energía, tenemos posibilidades de ganar”, dijo Randolph.

En el resto de los partidos

También el miércoles, tanto los Suns de Phoenix como los Pistons de Detroit quedaron fuera de la lucha para disputar los playoffs tras perder ante los Mavericks de Dallas (107-104) y los Celtics de Boston (113-103 ), respectivamente.

Los Raptors de Toronto vencieron 92-74 a los Hornets de Charlotte y los Wizards de Washington hicieron lo propio con los 76ers de Filadelfia por 119-90. El Magic de Orlando ganó 105-103 a los Bulls de Chicago.

Los Hawks de Atlanta derrotaron 114-111 a los Nets de Brooklyn mientras que los Cavaliers de Cleveland ganaron 104-99 a los Bucks de Milwaukee y los Pacers de Indiana superaron 102-86 a los Knicks de Nueva York.

Además, los Spurs de San Antonio ganaron 110-98 a los Rockets de Houston logrando su novena victoria seguida y los Nuggets de Denver endosaron una nueva derrota a los Lakers de Los Ángeles por 119-101. El Jazz de Utah se impuso con claridad a los Kings de Sacramento 103-91 y los Trail Blazers de Portland aniquilaron 116-91 a los Timberwolves de Minnesota.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.