Tambalea el Real Madrid al caer 1-0 en Bilbao - QiiBO QiiBO

Tambalea el Real Madrid al caer 1-0 en Bilbao

El Real Madrid sufrió su quinta derrota en la actual liga española al sucumbir el sábado 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao, y vio tambalear su condición de líder, que podría arrebatarle el domingo el Barcelona en caso de ganar en su estadio al Rayo Vallecano.

Los madridistas cayeron víctimas de un solitario gol de Aritz Aduriz a los 26 minutos y quedaron anclados con 61 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones, cuando restan 15 días para que enfrenten al Barsa en el clásico en feudo catalán. El cuadro azulgrana suma 59 unidades por la 26ta fecha con un partido pendiente, mientras que el vigente campeón Atlético de Madrid marcha tercero con 54 unidades y juega al término de la programación dominical frente al cuarto clasificado Valencia.

Cristiano Ronaldo Real Madrid

El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, gesticula en un partido contra Athletic de Bilbao por la liga española el sábado, 7 de marzo de 2015, en Bilbao, España. Athletic ganó 1-0. (AP Photo/Alvaro Barrientos)

 

El Athletic, próximo rival del Barsa en la final de la Copa del Rey tras eliminar al Espanyol el miércoles, mejoró al octavo lugar de la liga al sumar 33 unidades, y dejó tocado al Madrid también de cara a su compromiso del martes en la Liga de Campeones, cuando recibe al Schalke.

Tras hilvanar 22 victorias seguidas en todas las competiciones en 2014, los merengues han perdido tres de sus 11 choques ligueros en 2015 frente a Valencia, Atlético y Athletic, además de empatar de locales la fecha anterior frente al Villarreal y caer también eliminados de la copa.

“El equipo ha regalado el partido. Es bastante confuso lo que estamos haciendo cuando atacamos”, analizó el técnico madridista Carlo Ancelotti. “Estamos lentos, con demasiado toque. No es un problema físico ni de actitud. Mi equipo juega mal y tengo toda la responsabilidad. La liga se va a complicar ahora pero, con nuestra calidad, creo que la podemos luchar”.

En el anterior partido de la jornada, el Sevilla alimentó sus esperanzas de dar caza al Valencia, al remontar en cancha del Deportivo La Coruña donde se impuso por ajustado 4-3.

Los coruñeses, que siguen en la zona baja, se adelantaron con un gol de Oriol Riera (28), pero el Sevilla volteó el marcador con dos tantos de Víctor Machín “Vitolo” (33 y 52). Kevin Gameiro (65) anotó el tercer gol visitante de penal y Riera (72) consiguió recortar con su segunda diana, pero un tanto en contra de Sidnei (85) acabó sepultando al cuadro deportivista, pese a que Lucas Pérez maquilló el resultado en los descuentos.

El triunfo dejó al Sevilla quinto con 49 unidades, cuatro menos de las que cuenta el Valencia, último equipo con boleto a jugar la próxima Liga de Campeones.

El Elche abandonó la zona del descenso a costa del Almería, al que venció 1-0 de local. Al cierre de la programación sabatina, el 18vo Granada también derrotó 1-0 al Málaga, séptimo.

El Athletic hizo valer su empuje en las acciones divididas para neutralizar el mayor talento individual del Madrid y vio premiado su planteamiento desacomplejado con la ventaja que le otorgó el tanto de Aduriz, goleador en racha y clave también en la eliminatoria copera.

Bajo la batuta de Beñat Etxeberría y oxigenado por los pulmones de Mikel Rico y las carreras del joven Iñaki Williams, el cuadro bilbaíno llegó con regularidad al área de Iker Casillas y se valió del olfato de Aduriz para castigar a una defensa que dio signos de flaqueza mientras espera el reingreso del central Sergio Ramos.

Un balón retrasado a los tres cuartos de cancha lo centró Rico con comodidad en dirección a Aduriz, y el ariete se anticipó majestuosamente a Pepe en cabezazo de manual, que superó la estirada de Casillas.

Los más destacado del Madrid en ataque eran las enrabietadas de Cristiano Ronaldo con sus compañeros, siempre un soplo más lentos que los jugadores locales. Sin apenas participación de Karim Benzema ni grandes destellos de Gareth Bale, el portugués se desgañitaba infructuosamente en su intento por sumar su 31ra diana del campeonato.

Asier Illarramendi, nuevamente intrascendente en el mediocampo, evidenció las lagunas del cuadro de Ancelotti cuando no están disponibles Luka Modric o el colombiano James Rodríguez, aunque los blancos buscaron la reacción con un fulgurante inicio en la segunda mitad al que no acompañó la definición en el área: ni el centro de Cristiano encontró a Benzema, ni un posterior cruce de Bale al astro portugués.

Aduriz lideró al Athletic en momentos de incertidumbre con un zapatazo a manos de Casillias, y los rojiblancos dieron un golpe de riñón después de que Gorka Iraizoz ganara sendas acciones a Isco Alarcón y Cristiano.

No fue la tarde del Madrid y sí la de Aduriz, permanente agitador con un nuevo cabezazo que tocó en el poste. La mala fortuna visitante quedó patente con la última bala perdida: un lejano intento de Bale que también se estrelló en la madera, dejando al galés en ocho partidos seguidos sin gol y al líder de la liga, en la cuerda floja.

[adrotate banner=”1″]

1 Comment

  • Daniel C.
    09/03/2015 at 8:59 am

    NOOOOOOO. Associated Press nooooooo!!!