Heat sorprenden a LeBron y los Cavaliers - QiiBO QiiBO

Heat sorprenden a LeBron y los Cavaliers

Frente a su ex compañero LeBron James, el Heat de Miami y Dwyane Wade dieron una de sus mejores exhibiciones en una campaña complicada. Y ello bastó para colocarlos en zona de postemporada.

Wade coló 21 de sus 32 puntos en la primera mitad, Goran Dragic añadió 20 y el Heat volvió a vencer a James en su previa casa al imponerse el lunes 106-92 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Con la victoria, Miami recuperó el octavo lugar de la Conferencia del Este, el último que reparte un boleto para los playoffs.

“Nuestros jugadores desearon ganar esta noche con todas sus fuerzas”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Entendemos ahora cómo está la competencia por los playoffs. Me sentí como en un partido de hace tiempo, con las reuniones habituales entre los jugadores. Los chicos se gritaron entre sí. Hubo mucha pasión en este partido, y necesitábamos eso”.

Hassan Whiteside anotó 16 puntos con 11 rebotes, mientras que Mario Chalmers salió de la banca y aportó 16 puntos para el Heat.

Miami salió triunfante en las dos visitas de James esta temporada regular, y fueron los primeros dos partidos aquí desde que el astro optó por irse del sur de la Florida y regresar Cleveland el pasado verano.

Apoyado en Wade, el Heat cerró la primera mitad con una racha de 19-5 que colocó el marcador en 56-38. El margen se amplió a 25 unidades en el tercer periodo.

“Para este equipo, lo importante es pelear ahora por los playoffs”, comentó Wade. “Un día estamos adentro y otro afuera, así que necesitábamos esta victoria hoy”.

James anotó 16 de sus 26 puntos en el cuarto periodo para Cleveland, que vio cortada una racha de cuatro victorias.

“Simplemente soporté y encontré un buen ritmo en el cuarto periodo”, indicó James, quien requirió atención en su rodilla durante el día pero decidió jugar. “Sólo traté de presionar a su defensa y de encontrar algo de ritmo, lo que conseguí”.

Miami (30-36) tiene una foja idéntica a la del séptimo Indiana y el noveno Boston.

Los Pacers de Indiana cayeron en la jornada, por 117-98 ante los Raptors de Toronto. Los Celtics montaron su mejor racha de la temporada, con cinco victorias consecutivas, al doblegar 108-89 a los 76ers de Filadelfia.

Otro equipo que está enrachado es el Jazz de Utah. Por primera vez en la campaña llegó a seis triunfos en fila, al apabullar 94-66 a los Hornets de Charlotte.

En el Oeste, los Mavericks de Dallas avanzaron al quinto puesto, gracias a la victoria por 119-115 sobre el Thunder de Oklahoma. Chandler Parsons aportó 31 puntos por los Mavs, mientras que el Thunder volvió a contar con una gran actuación de Russell Westbrook, quien se quedó a poco de conseguir su séptimo “triple doble” en 10 encuentros, al finalizar con 24 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes.

También el lunes, los Grizzlies de Memphis vencieron 92-81 a los Nuggets de Denver; los Nets de Brooklyn arrollaron 122-106 a los Timberwolves de Minnesota, y los Wizards de Washington se impusieron 105-97 a los Trail Blazers de Portland.

Más tarde, los Hawks de Atlanta se impusieron a los Kings de Sacramento por 110-103 y los Warriors de Golden State se aseguraron el pase a los Playoffs tras ganar a los Lakers de Los Ángeles por 108-105.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.