Brasil 2014: Jornada 14, Argentina es solo Messi - QiiBO QiiBO

Brasil 2014: Jornada 14, Argentina es solo Messi

Brasil 2014 — El día 14 del mundial rompió la racha negativa de las selecciones europeas y dejó en el grupo E la clasificación, por fin, de los dos participantes del viejo continente: Francia y Suiza. Los bleus dominaron el partido ante ecuador, conscientes de que un empate les era suficiente para pasar a la siguiente ronda como primeros de grupo y evitar en el cruce a la selección argentina. Ecuador no puso, salvo al final del partido, en ningún apuro a la selección francesa que pasa con un buen juego a la fase de octavos (0-0), y con aspiraciones de hacer algo grande en el mundial. El mundial de los ecuatorianos, muy lejos de las expectativas, con un pésimo Antonio Valencia, que acaba de renovar por 3 temporadas por el Manchester United, un equipo por el que ha pasado sin pena ni gloria y del que es suplentísimo. La poca ambición del extremo ha perjudicado a su equipo, que se va eliminado a las primeras de cambio, pese a que venía con aspiraciones de pasar ronda.

En el segundo partido del grupo el suizo Shaqiri, suplente de lujo del Bayern Munich, demostró ser un delantero letal no solo al contragolpe sino también en ataque estático. Dio una exhibición y firmó el segundo hattrick del mundial tras el de Müller, sellando la clasificación de su equipo ante una Honduras realmente mala, que se va eliminada con pleno de derrotas y sin haber demostrado ser esa selección que prometía grandes alegrías. Si un mundial no les motiva, apaga y vámonos. Y se fueron.

En el Grupo F por fin apareció Dzeko para dar la primera victoria de su historia mundialista a Bosnia (3-1), que acabó fácilmente con una Iran que demostró en Brasil 2014 ser una selección de relleno. Con ambas selecciones eliminadas y sin victorias, el partido se presentaba como una batalla por el honor perdido. Los bosnios, con mayor calidad, supieron solventarlo rápidamente y se van para su casa con el buen sabor de boca que les proporciona esta última victoria, pero con la sensación de que pudieron haber hecho más y estar en la fase de octavos. Los iraníes, nada de nada.

En el otro duelo, Leo cada vez es más Messi y confirmó su gran mundial con otra victoria, pese a la mediocridad de su equipo, y con otro doblete, para sumar cuatro tantos en tres partidos, e igualarse a Neymar como máximo goleador de esta Copa. La selección argentina vio como Nigeria les remontaba casi de inmediato los dos goles con los que “La Pulga” les había puesto por delante —uno de ellos de magistral libre directo—, hasta que Rojo a la salida de un córner —sacado por Messi— y de rebote, anotó el gol de la victoria albiceleste. La selección de Argentina, que perdió a un apagado Agüero por lesión y que dio una imagen ciertamente lamentable ya sin Messi en el campo, pasa con pleno de victorias a los octavos donde se enfrentará a Suiza por un billete hacia los cuartos. Nigeria, único representante africano clasificado, hace lo propio pese a la derrota, y luchará con Francia por el pase a la siguiente ronda.

| Si eres fanático del fútbol, no dejes de darte la vuelta por nuestra página hermana: bloggol.es

En otras noticias, la FIFA ha abierto una investigación a Luis Suarez por su mordisco a Chiellini, y le ha dado plazo para presentar alegaciones en su defensa. Teniendo en cuenta que su fichaje por el Barcelona está prácticamente cerrado, se puede esperar cualquier tipo de sanción, e incluso una pena de cárcel para el delantero uruguayo. Veremos que nos deparan los próximos días sobre el asunto.
[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.