Capítulo 2: Bose saca a Beats de la NFL - QiiBO QiiBO

Capítulo 2: Bose saca a Beats de la NFL

En el día de ayer, la página Re/code informaba sobre el nuevo acuerdo alcanzado por Bose, el cual le otorga exclusividad de sus productos en las transmisiones de la NFL, dejando fuera a los audífonos de Beats. Y es que una de las cláusulas de este contrato estipula que jugadores ni entrenadores deben utilizar ninguno de los productos de la ahora marca de audífonos de Apple mientras aparezcan en cámaras.

La decisión estipula que los productos de terceros como la ya mencionada marca de Dr. Dre y ahora de Apple, no pueden ser ser utilizados antes del “kickoff” hasta el final del partido y luego en las entrevistas que realicen en los camerinos o en el campo de juego. Más aún, la restricción permanecerá vigente por 90 minutos luego de que finalice el juego. Jugadores como Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers de San Francisco, entre otros podrán seguir utilizando productos de otras marcas, pero solo durante su tiempo libre.

Apple, como dueño de Beats actualmente, salió en defensa con estas declaraciones:

“En los últimos años los atletas han hecho que Beats sea parte de su ADN como un ritual previo al partido. La música puede tener un efecto positivo en el enfoque mental y la preparación de un atleta de manera significativa, y se ha vuelto tan importante para el desempeño como cualquier otro aditamento de su equipo.”

A raíz de toda esta situación que explotó ayer, la propia NFL ha dado algunas palabras, máxime cuando se trata de uno de sus auspiciadores y la temporada acaba de arrancar. En ellas menciona que desde hace varios años prohíben la exposición de marcas en el terreno de juego o en las entrevistas, salvo que tengan autorización de la liga para ello. Según comentan, Bose no está involucrada en la ejecución de sus políticas.

Neymar da Silva - Beats

Este es el segundo capítulo en la guerra contra Beats. En junio pasado, durante la transmisión de los juegos de la Copa Mundial de Fútbol 2014, la marca de audífonos también fue restringida durante las transmisiones. En ese momento, la situación exploto cuando a Neymar y otros jugadores se les prohibió utilizar esta marca, a raíz del patrocinio oficial que tenían con la marca Sony.

Sin duda es un duro golpe pero a la vez un nuevo reto ya que desde sus inicios, Beats ha utilizado atletas y artistas para mercadearse, algo que sabemos les ha dado mucho resultado hasta ahora.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.