Preview temporada 2014-15 de la NBA – Conferencia del Oeste - QiiBO QiiBO

Preview temporada 2014-15 de la NBA – Conferencia del Oeste

Portland Trail Blazers, Golden State Warriors, San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder, Los Angeles Clippers, Houston Rockets, Denver Nuggets, Dallas Mavericks, Phoenix Suns, Memphis Grizzlies. Bienvenidos al “Wild Wild West.”

| Lee nuestro Preview de la Conferencia del Este

¿Cómo se escoge un favorito en una conferencia la cual se destaca por no tener nunca un claro favorito? la lógica te dice “ve con el que ganó el campeonato el año pasado”, pero si tan solo fuera así de fácil. Hay tantos factores y talento en la gran mayoría de los equipos de la conferencia del oeste que hace de esta una única, competitiva, entretenida y más que nada, impredecible.

Conferencia del Oeste:

San Antonio Spurs

San Antonio Spurs

Después de un año en el cual demostraron que la edad es solo un número ganando el quinto campeonato en la historia de la franquicia, los Spurs de San Antonio vuelven con el mismo quinteto a defender su título y la realidad es que no necesitan más nada. Duncan, Parker y Ginobili, temporada tras temporada, demuestran que los únicos que discutimos la edad de ellos somos nosotros los periodistas, fanáticos, jóvenes, blogeros y escritores. Ahora con la consistente presencia ofensiva y defensiva de sus dos jóvenes pilares, Danny Green y el MVP de la serie final 2014 Kawhi Leonard, solo queda por discutir si llegan a la final nuevamente o a la final de la conferencia del oeste. Los Spurs de San Antonio juegan de una manera que solo los Spurs entienden, una manera que solo su entrenador Gregg Popovich puede enseñar. Si alguien más pudiera lo estaría haciendo. Es un equipo que gana jugando como equipo y pierde jugando como equipo (casi siempre ganan). No es necesariamente el baloncesto de NBA tradicional, pero sí el baloncesto que da los resultados que fanáticos y “general managers” exigen.

Oklahoma City Thunder

NBA: Conferencia del Oeste - Oklahoma City Thunder

Al norte de Texas, en la ciudad de Oklahoma, donde se respira y se vive religiosamente el Football americano, el Thunder de Oklahoma ha enamorado a una fiel y ruidosa fanaticada, la cual espera con muchas ansias una nueva oportunidad en la final de la NBA. Esa oportunidad la espera especialmente su estrella y MVP de la temporada regular 2014, Kevin Durant, quien junto a Russell Westbrook ha creado una dupla que simplemente es imparable. El Thunder siempre va a tener la presencia de sus dos máximas estrellas, pero para competir en esta conferencia en la cual cada juego es de máxima importancia, tendrán que exigir un alza en el nivel de juego de parte del resto de su elenco, en especial cuando empezarán la temporada sin Kevin Durant quien debido a una fractura en su pie se perderá las primeras seis semanas de juego.

Russell Westbrook tendrá el deber de liderar este equipo ofensivamente durante el tiempo que Durant este recuperándose de su lesión. Todo fanático del baloncesto sabe que eso no es un problema para Westbrook, quien a pesar de tener al lado un jugador que entra todos los años en el debate de mejor jugador del mundo, lo que le falta es coger un nene del público y tirarlo al canasto también. Esperemos que eso no pase… Pero estaría cool.

L.A. Clippers

NBA: Conferencia del Oeste - Los Angeles Clippers

Mientras tanto, en Hollywood, los Clippers de Los Ángeles se han quedado con el Staples Center. Su baloncesto entretenido, rápido y atlético ha enamorado a fanáticos dentro y fuera de la ciudad. Blake Griffin y DeAndre Jordan le han dado una nueva definición a lo que es jugar por el aire. A eso, se le añade la mentalidad estratégica, liderazgo y talento de Chris Paul y los Clippers tienen una combinación imposible de emular en la liga.

En la parte técnica, se espera mucho de su entrenador, Doc Rivers. Quien esta temporada no tendrá que lidiar con las distracciones (al igual que sus jugadores) de trabajar para quien era su antiguo dueño, Donald Sterling. Sterling fue por mucho tiempo acusado de ser racista. En el 2014, durante la serie de Playoffs frente a los Warriors de Golden State, salió a la luz pública un audio en el cual sus expresiones fueron simplemente inexcusables y extremadamente racistas; las consecuencias fueron tener prohibida alguna relación con la NBA. Ahora según jugadores, entrenadores, conserjes, guardias de seguridad, terapeutas, masajistas, en fin todo el personal, son aires de paz y armonía lo que se respira con su nuevo dueño, Steve Ballmer. Estas son excelentes noticias para los fanáticos de los Clippers ya que tendrán un equipo enfocado solamente en su baloncesto.

En Los Ángeles hay otra fanaticada, una no tan alegre y optimista, la de los Lakers de Los Ángeles. A pesar de tener a su leyenda de vuelta para esta temporada, Kobe Bryant, quien luego de estar un año fuera de las canchas regresa y, según él, más fuerte que nunca, no se espera mucho de un equipo que no sorprende ni hasta al fanático más conformista. Quiero ser el primero en decir que para el baloncesto son excelentes noticias tener a Kobe Bryant de vuelta, pero será verlo sufrir ya que es un jugador con una mentalidad que no se conforma con otra cosa que no sea ganar y está rodeado de un equipo joven e inexperimentado y por lo que ha demostrado en esta pre-temporada no está preparado para competir contra equipos con profundidad, veteranía y mucho más talento como los que se encuentran por toda la conferencia del oeste y hasta algunos del lado este.

Otros equipos:

El oeste está lleno de amenazas constantes, quien menos te esperas que tumbe a uno de los grandes es el primero que lo hace. Ahora, no se sorprendan si ese equipo que los tumba son los Golden State Warriors, Houston Rockets, Dallas Mavericks o Portland Trail Blazers. Son equipos formados para competir con la elite del oeste pero en recientes aos se han quedado cortos de esos objetivos.

Golden State es un equipo que cuenta con ofensiva segura noche tras noche, y eso se lo deben a los “Splash Brothers,” Klay Thompson y Stephen Curry. Ayuda también tener a jugadores como Harrison Barnes, Andre Iguodala y Andrew Bogut. Veamos como debuta y que propone su “rookie coach” Steve Kerr.

En Texas, San Antonio no está solo. Houston con James Harden y Dwight Howard, los Rockets darán mucho de que hablar. Solo esperemos que no se arrepientan de enviarles al que era una gran ayuda ofensiva para ellos, Chandler Parsons a sus rivales de estado, los Mavericks de Dallas, quienes se han reforzado de manera monumental para ayudar a su ya establecida y fiel estrella, Dirk Nowitzki. Dallas ha traído a sus filas al centro titular que los ayudó a ganar el campeonato en el 2011, Tyson Chandler, así como adquisiciones nuevas como lo son Jameer Nelson y Raymond Felton. Esperemos que sorprendan así como lo hicieron en el 2011 y hagan de esta temporada una llena de sorpresas.

De manera breve les recuerdo que al noroeste de Estados Unidos juega un equipo lleno de juventud, talento y…bueno, parecen tenerlo todo. Portland Trail Blazers ya cuentan con suficiente experiencia para poder mantener su consistencia esta temporada. Menciono “consistencia” ya que la temporada pasada fue en lo que fallaron. Comenzaron firmes y arrolladores en la primera parte de la temporada pero luego les pasó factura lo larga que es una temporada en la NBA. Aseguraron su puesto en los Playoffs para un rápido K.O. frente a San Antonio. No sin antes eliminar a Houston en primera ronda y dejarnos con lo que (en mi opinión) fue la mejor serie en los Playoffs de la temporada pasada. Damian Lillard dice estar preparado para el próximo nivel… veremos.

Como persona que no se arriesga mucho, no me atrevo a apostar absolutamente nada a ningún equipo de esta conferencia este año ya que ninguno tiene nada seguro. Solo espero que los fanáticos de los Lakers hagan lo mismo.

Safe Bets: San Antonio, Oklahoma y Los Ángeles (Clippers obviamente) estarán sin duda alguna peleando por ese primer lugar de la conferencia del oeste y con eso, uno de dos puestos en la final de la NBA. En una conferencia que como dije, está llena de sorpresas y “underdogs”, cuenten con Dallas, Golden State, Houston, Memphis y Portland haciendo ruido. Cuidado con Denver y mucho, mucho cuidado con los Suns de Phoenix. En serio, velen a los Suns.

Risky Bets: Los fanáticos de Kobe Bryant tienen que entender desde ya, y esto lo digo de la manera más objetiva posible, que esta temporada su equipo no va a llegar a nada. En New York se olvidaron de los Knicks, aquí nos olvidamos de Paco Olmos así que por favor olvídense de los Lakers en los playoffs. Por lo tanto a los Lakers se les menciona en la misma categoría de los Kings de Sacramento, Jazz de Utah, Pelicans de New Orleands y lamentablemente, los Timberwolves de Minnesota de nuestro José Juan Barea quien cuenta con un equipo en plena reconstrucción, joven e inexperimentado. Veremos si dan una sorpresa, ya que el talento lo tienen de más.

Comments are closed here.