Samsung retira demanda contra Apple en Europa - QiiBO QiiBO

Samsung retira demanda contra Apple en Europa

La guerra que mantienen Samsung y Apple ha tomado un nuevo giro en el día de ayer cuando la empresa surcoreana ha anunciado que retira la demanda que exigía la retirada de varios productos móviles de Apple en las tiendas europeas. Estas demandas se produjeron en el pasado ya que el fabricante líder de teléfonos móviles inteligentes alegaba que Apple violaba varias de sus patentes claves relacionadas con redes móviles en su mayoría.

Samsung retira demanda contra Apple en Europa

Samsung busca ahora que el usuario tenga más capacidad de elección a la hora de comprar un nuevo smartphone.

“Samsung ha decidido retirar su demanda de acciones judiciales contra Apple sobre la base de nuestro estándar esencial de patentes para proteger la capacidad de elección de los consumidores”.

Samsung es una empresa que a través de los años, y gracias a sus esfuerzos de investigación y desarrollo, ha logrado formar un porfolio increíble de patentes.

“Samsung sigue comprometido con la concesión de licencias de nuestras tecnologías en condiciones justas, razonables y no discriminatorias, y creemos firmemente que es mejor cuando las empresas pueden competir de manera justa en el mercado, en lugar de en los tribunales”.

Aunque hasta el momento Apple no se ha pronunciado al respecto, esta decisión llega un día después de que un juez en los Estados Unidos rechazara la petición de Apple de prohibir la venta definitiva de los productos de la surcoreana en suelo estadounidense. Se espera de igual forma que Tim Cook, principal ejecutivo de Apple, se pronuncie al respecto en cualquier momento debido a esta importante decisión de Samsung.

Por más de año y medio y a través de, al menos, 10 países Apple y Samsung han mantenido una guerra por patentes y en la que aunque no ha habido ganadores, sí hay grandes perdidas. El pasado agosto, Samsung tuvo que pagarle poco más de mil millones de dólares a Apple, siendo este el golpe más duro que se ha producido en esta guerra de patentes.

Sigue en QiiBO: Apple vs Samsung

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Bloomberg [/highlight]

Comments are closed here.