LG no trabajará en el Nexus 5 - QiiBO QiiBO

LG no trabajará en el Nexus 5

LG Optimus G

Interesantes declaraciones (y según LG, malinterpretadas) ha hecho el vicepresidente de LG Móvil para Europa, Won Kim, sobre tener o no un Nexus 5 dentro de sus filas. Kim ha sido bastante directo en entrevista a All About Phones al afirmar que LG, pese al éxito que obtuvieron con el Nexus 4 (link a nuestra reseña), no buscará repetir la experiencia.

Más fuerte aún, Kim despachó la idea de tener uno de sus teléfonos insignias con experiencia Google, y seguir de esta forma los pasos de Samsung con el Galaxy S4 “Google Edition”, al decir que si no lleva su propia interfaz no añade ningún valor para la compañía. En su lugar están claros que su marca debe ser siempre reconocible y visible por el usuario y esto es algo que solo logran al personalizar Android a su manera.

But wait… there’s more.

Kim comenta que el duopolio de Google y Apple no es saludable para el mercado por lo que están considerando traer al mercado nuevos productos con otras plataformas, no obstante, no será una propietaria de LG. Esto, quizás, abriría paso a nuevas plataformas de código abierto que se están desarrollando como: Firefox OS, Ubuntu Touch o hasta el propio Tizen de Samsung.

Todas estas declaraciones fueron rápidamente “aclaradas” por un portavoz de LG quien dialogó con The Verge al respecto. Según este las expresiones de Kim fueron mal interpretadas y, aunque LG actualmente no trabaja en el Nexus 5, no descartan la idea de volver a trabajar con Google en el futuro. Kim se refería a que a su entender LG cuenta con productos muy buenos que no necesariamente necesiten llevar el sello Nexus.

Que donde dije “digo”, digo “Diego”.

Comments are closed here.