Cuando se trata de cine oriental aquí en Puerto Rico no tenemos muchas opciones para disfrutar del mismo, o verlo por alguno de los servicios online disponibles o esperar a que algún video club especializado lo traiga. Este es el caso de lo nuevo del cineasta Takashi Miike, quien luego de traernos 13 Assassins sigue la línea de los samurais, con Hara-Kiri: Death of a Samurai, película que estrenó a finales del 2011 en Japón.
Hara-Kiri: Death of a Samurai es un remake de un largometraje de 1962 dirigido por Masaki Kobayashi y su sinopsis oficial lee así:
Del visionario autor Takashi Miike viene una historia de un misterioso samurai que llega a los pies del señor feudal, solicitando una muerte honorable por ritual suicida en su patio. El Señor lo amenaza con la brutal historia de Motome, un desesperado y joven ronin que hizo una petición similar por motivos ulteriores, sólo para cumplir con un final macabro. Indultado, el samurai comienza a contar un relato propio, con un final que nadie podría prever. Con una fotografía espectacular y actuaciones arrebatadoras, Hara-Kiri: Death of a Samurai es una emocionante exploración de la venganza, el honor, y la individualidad en medio de un poder opresivo.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.