El mundo de la tecnología se traza en primera instancia en patentes. Estas sirven para trazar el camino a seguir por la compañías o como estrategias para atacar y defenderse de otras empresas. Recientemente salió a la luz que Apple ha sometido una patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos de reconocimiento facial para sus futuros dispositivos. Todos ellos, MacBooks, iPhones, iPads, iPods Touch y quien sabe si el rumorado Apple iTV gane esta funcionalidad también.
Al igual que en otras plataformas móviles como Android y Windows Phone, el reconocimiento facial se utilizaría principalmente para desbloquear el dispositivo al acercarnos a éste y sin tener que utilizar una contraseña para esto.
El reconocimiento facial actualmente confronta varios problemas como el consumo de la batería o que no son 100% fiables, como lo fue en el caso de Android 4 Ice Cream Sandwich, aunque para ser justos, éste no está en su versión final.
Ahora bien, no sería de extrañar que Apple juegue con esta opción y le añada ciertas funcionalidades dependiendo el dispositivo. Por ejemplo, los Macs tienen soporte para varios usuarios, si éste se encuentra en modo “Sleep” y alguno de los miembros se acerca para utilizarla, la Mac se activa y lo lleva directo a su “home”. Vamos, no sería muy difícil y sería algo realmente interesante. En el caso de un Apple iTV [por llamar al televisor de Apple de algún modo] imaginemos que cada usuario tiene asignada preferencias distintas como canales, programas, etc. al acercarse uno al televisor, este detecta quien es y lo lleva directo a su opción escogida. Y así por el estilo dependiendo el dispositivo.
Pero bueno, como muchas otras, Apple tiene miles de patentes y no todas ven la luz. Ahora, como mencioné, es una buena guía para ver el camino que las empresas siguen. Por otro lado, tampoco quiere decir que veremos esto en un futuro cercano, pero no deja de ser interesante.
¿Ustedes que piensan? ¿Realmente ven útil el reconocimiento facial para sus teléfonos o tablets?
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.