La conglomerada tecnológica Alphabet tomó turno a principios de semana para decirnos como cerró financieramente el año y ahora, tenemos el reporte de manera oficial y son muchas caras contentas en Mountain View, California.
Alphabet tomó turno ayer para dar los resultados del Q4 2019 y del año en general completo, donde logró $39.27 billones en ingresos y ganancias de 10.67 billones de dólares, ambas métricas en positio respectivamente del 17% y 20%.
El gran peso del informe es gracias a las tareas de Google a la vez que la empresa reporta lo que Loon, X y otras subsidiarias hermanas de Google hacen en “otras apuestas”.
Dentro de los grandes positivos, la empresa indica que YouTube ha hecho récord en sus ingresos gracias a la publicidad donde en el año entero del 2019, logró $15 billones y el otro héroe del año lo fue el negocio de computación en nube con 10 billones por su lado.
Esto pone indirectamente otro reto para que YouTube justifique a la gente en suscribirse a YouTube Premium, su opción pagada para evitar publicidad y contenido exclusivo, que paulatinamente, se está dando a todos los usuarios.
Ya que hablamos del año entero, Alphabet reportó que se lograron ingresos de 181.58 billones de dólares o un incremento del 18% del año pasado e ingresos de 34.321 billones de dólares de ganancias, también en positivo con 21% de diferencia al 2018.
Regresando un momento al Q4 2019, quiero destacar a las “otras apuestas de Google “que lograron $5.25 billones en este trimestre, pues es el primer reporte que incluye a Stadia o al menos el primer mes y medio desde su lanzamiento.
Aunque Google no especificó cuando Stadia brindo al plato, es un incremento de casi medio billón en comparación a los 4.77 billones del año pasado y sí, se toma en cuenta que este año debutó la familia del Pixel 4 y el Pixelbook Go, pero estos productos vinieron a sustituir a otros (y en el caso de Pixelbook Go, el Pixel Slate no ha sido retirado del mercado).
Por lo cual puedo asumir que Stadia si no era el lanzamiento que Google quería, no está en una situación precaria como es el ruido en la esfera de la negatividad del Internet.
Pero en la conferencia con inversionistas, hubo la confirmación de que esas otras apuestas fueron capitaneadas por Google Play Store y YouTube, mientras que el segmento de hardware fue lo negativo del reporte.
Dejando esto a la especulación pues a puesto que Stadia es considerado “gaming” más que “hardware”, pero sin números se deja eso mismo, la bendita especulación.
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