Mientras Donald Trump anunciaba con bombos y platillos de que Apple confirmara la continuidad de producción del Mac Pro en Texas, la Oficina de Comercio de Estados Unidos daba la sorpresa a la empresa y no creo que deba haber gente contenta.
La sorpresa es que Apple no está del TODO excusado de los aranceles chinos y actualmente tiene que pagar 25% EXTRA por al menos cinco componentes.
La información fue originalmente publicada por Bloomberg.
Los mismos son las ruedas opcionales, una placa de circuito para administrar los puertos de entrada y salida, el adaptador de corriente, el cable de carga y un sistema de enfriamiento para el procesador.
Como saben, desde hace tiempo el Presidente Trump dice que es tiempo de acabar “las injustas maneras de China hacer comercio” y ha emprendido una campaña que a pesar que busca incentivar el empresario 100% en Norteamérica, lo más que ha hecho es tener a empresas con dolores de cabeza.
Una series de aranceles a bienes chinos que resultan en su mayoría materia prima para productos de EMPRESAS AMERICANAS y que se han resistido en pasar el costo al consumidor y el argumento de la Administración Trump es que deben mover su operación totalmente a Estados Unidos.
No cabe en un artículo todo lo que conllevaría a que Estados Unidos fuera viable tener una producción al 100% SIN afectar ingresos que se logran con tener materia primera y fuerza laboral económica y porque no es tan sencillo como lo plantea el Presidente.
A lo que si Apple está exento de pagar impuesto por tener componente chinos son al menos 10 componentes que complementaban a los rechazado, pero habrá que ver si pronósticos que dicen que Apple absorbería los costos se den en realidad o estaríamos viendo impacto en los costos al menos el próximo año.
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano.
Streaming the videojuegos los Lunes, Martes y Viernes.
“Ningún trabajo es malo….Lo malo es tener que trabajar”
Comments are closed here.