Apple y Amazon quieren hacerse con la franquicia de James Bond - QiiBO QiiBO

Apple y Amazon quieren hacerse con la franquicia de James Bond

En el mundo de Hollywood, muy pocas franquicias son tan grandes y reconocidas como la del Agente 007 James Bond. Ahora, con la película Bond 25 ya comenzando a sonar, se rumora que Apple y Amazon están interesadas en adquirir esta franquicia.

Con los servicios de streaming creciendo cada vez más entre los usuarios, no es extraño que compañías se interesen por aumentar su propuesta de contenido original. Los primeros pasos se dieron en la música con servicios como Apple Music y Amazon Prime. Amazon le lleva un paso considerable a Apple en el contenido original, aunque este último ya ha comenzado con producciones menores como Carpool Karaoke y Planet of the Apps. Pero el esfuerzo de Apple y Amazon no terminaría aquí ya que según informa The Hollywood Reporter, ambas gigantes tecnológicas están en carrera junto a Sony Pictures, Universal y MGM, entre otras por esta franquicia.

Ambas compañías tecnológicas han estado muy agresivas recientemente en la adquisición de contenido para sus respectivos servicios. Sin embargo, el reporte destaca la entrada de Apple, quien ha sumado a varios nombres importantes relacionados a Hollywood en las últimas semanas y el gran poder adquisitivo que tienen. Esto, sin olvidar mencionar, su gran interés por entrar en este mercado.

Cabe señalar que no hablamos de cualquier franquicia. Se estima que James Bond pudiera rondar entre los 2 a 5 mil millones de dólares. Quien se haga de esta tendrá que desembolsar bastante, ya que este icono de la cultura pop tiene su peso y es uno pesado.

» Relacionado: Daniel Craig confirma su regreso a Bond 25

Por otro lado, hay que destacar el hecho de que dos compañías tecnológicas hayan entrado de lleno a pelear por los derechos de una franquicia de Hollywood. Si bien el hardware y software es importante para estas, los servicios y contenidos también son una fuente grande ingresos. Sin mencionar que cuanto más contenido disponible tengan los usuarios, mejor será para ellos. Al final, somos nosotros los que ganamos.

Comments are closed here.