Es posible que este tráiler me haya dado taquito en la garganta. No voy a negar o confirmar eso. Lo que si voy a admitir es que me encanto este primer traiuler de The 33, filme de Warner Bros sobre los mineros de Chile que unieron el mundo entero durante el 2010 con una sola misión: sacarlos de allí.
Sinopsis: En el 2010, los ojos del mundo se volvieron a Chile, donde 33 mineros habían sido enterrados vivos por la catastrófica explosión y hundimiento de una mina de oro y cobre de 100 años de edad. Durante los próximos 69 días, un equipo internacional trabajó noche y día en un desesperado intento por rescatar a los hombres atrapados como sus familiares y amigos, así como millones de personas a nivel mundial esperaron y observaron ansiosamente alguna señal de esperanza. Pero 200 pisos bajo la superficie, en el sofocante calor y con las tensiones en aumento, las provisiones y el tiempo se están acabando rápidamente. Una historia de resistencia, transformación personal y el triunfo del espíritu humano, la película nos lleva a las profundidades más oscuras de la Tierra, que revela las mentes de los hombres atrapados en la mina, y que representa el coraje, tanto de los mineros y sus familias que se negaron a rendirse. Basado en la conmovedora historia real de supervivencia y filmado con la cooperación de los mineros, sus familias y sus rescatadores- “The 33” revela los acontecimientos reales nunca antes visto que se desarrollaron, por encima y debajo de la tierra, que se convirtieron en un fenómeno mundial.
Director: Patricia Riggen
Guion: Mikko Alanne, Craig Borten, Jose Rivera, Michael Thomas
Actores: Antonio Banderas, Cote de Pablo, Rodrigo Santoro, James Brolin, Kate del Castillo, Juliette Binoche, Lou Diamond Phillips, Gabriel Byrne
Fecha de estreno: 13 de noviembre del 2015 (Estados Unidos)
[adrotate banner=”29″]
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.