Dwyane Wade jugó un día después de que le drenaron líquido de la rodilla izquierda. Udonis Haslem participó también pese a lidiar con varias lesiones, incluidos problemas en ambos tobillos. Wade aportó 40 puntos, incluidos 19 en el cuarto periodo, y Miami venció el domingo 109-102 a los Pistons de Detroit.
Haslem impuso sus mejores marcas de la temporada, con 18 unidades y 13 rebotes, lo mismo que James Ennis, con 16 tantos. Mario Chalmers anotó 11 puntos y Goran Dragic añadió 10 a la causa del Heat, que hiló su quinta victoria en casa y se afianzó como séptimo lugar de la Conferencia del Este.
“Simplemente tenemos una voluntad de hierro”, dijo Wade. “No teníamos a muchos jugadores en el partido y perdimos a dos al intermedio, pero uno tiene que hacer lo necesario”.
Andre Drummond totalizó 32 unidades y 14 rebotes por los Pistons. Reggie Jackson sumó 31 puntos y nueve asistencias, pero Detroit vio cortada una racha de cuatro victorias en fila.
“Los únicos dos que jugaron bien a la ofensiva fueron Reggie y Andre”, recalcó el entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy. “Wade y Haslem jugaron muy bien por ellos. Nosotros tuvimos a dos jugadores muy buenos pero ellos contaron con más ayuda”.
Miami utilizó a siete jugadores en la segunda mitad, después de que los aleros Luol Deng y Michael Beasley sufrieron lesiones. Deng se lastimó la rodilla izquierda y Beasley el codo derecho.
Los centros Hassan Whiteside y Chris Andersen fueron descartados antes del partido, lo mismo que Shabazz Napier.
Spurs y Grizzlies
También el domingo, Kawhi Leonard acumuló 25 puntos y 10 rebotes para que los Spurs de San Antonio navegaran tranquilos hacia una victoria por 103-89 sobre los Grizzlies de Memphis.
“Lo que Kawhi hizo hoy fue increíble. Fue incluso divertido observarlo”, consideró su compañero Manu Ginóbili.
San Antonio jamás estuvo en desventaja y se llevó su 13er triunfo en 16 encuentros, para seguir sexto en la Conferencia del Oeste, juego y medio arriba de Dallas y uno delante de los Clippers de Los Ángeles.
Leonard sumó 10 unidades en el cuarto periodo y el francés Tony Parker anotó nueve de sus 17 puntos en ese mismo lapso. El brasileño Tiago Splitter finalizó con 15 tantos, mientras que Tim Duncan y Boris Diaw anotaron 10 cada uno.
Splitter jugó 29:17 minutos, en los que añadió ocho rebotes, dos asistencias y una falta. El argentino Ginóbili permaneció 19:46 minutos en la cancha, con cuatro puntos, cuatro balones capturados ante los tableros, tres asistencias y una falta.
Los Spurs atinaron el 51% de sus disparos de campo y repartieron 25 asistencias para endilgar a los Grizzlies su tercera derrota consecutiva.
Zach Randolph sumó 20 puntos y 13 rebotes, mientras que Jeff Green añadió 19 unidades por Memphis.
En otros partidos
En la Conferencia del Este, se apretó la lucha por el octavo y último boleto de playoffs. Los Nets de Brooklyn son por ahora depositarios de ese pasaje tras vencer 107-99 a los Lakers de Los Ángeles.
A medio juego se ubicanlos Pacers de Indiana, que se impusieron 104-99 a los Mavericks de Dallas, y los Celtics de Boston que cayeron 119-106 ante los Clippers de Los Ángeles.
Además, los Cavaliers de Cleveland superaron apenas 87-86 a los 76ers de Filadelfia; los Pelicans de Nueva Orleáns aplastaron 110-88 a los Timberwolves de Minnesota, y los Rockets de Houston vencieron 99-91 a los Wizards de Washington.
Más tarde, el Thunder de Oklahoma remontó una desventaja de 20 puntos para vencer a los Suns de Phoenix por 109-97.
[adrotate banner=”1″]
Comments are closed here.