La era del Internet de las cosas está en pleno desarrollo. Diariamente vemos dispositivos que nos ayudan a conectar otros dispositivos o enseres para poder ser controlados a distancia, algo que anteriormente era imposible o extremadamente costoso. Las bombillas, por ejemplo, están presentes en todas las casas y oficinas, y existen diversos productos para poder conectar estas al Internet para poder controlar su funcionamiento. Sin embargo, para Vecco, las diferentes opciones que existen hoy día no son del todo intuitivas o fácil de manejar. Su nueva propuesta, Vocca, busca atender este particular utilizando simples comandos de voz para activar cualquier bombilla existente en nuestra casa.
Vocca es un dispositivo que no requiere de conexión WiFi o Bluetooth, tampoco de cables que corran por toda la casa casa para que funcione correctamente. Solo bastará conectar una bombilla a él y éste al receptáculo y decir “Go Vocca Light” para que esta se encienda. Más simple, imposible.
| También te recomendamos: Jibo, un robot que quiere ser parte de tu familia
Muchos sistemas como Hue de Philips necesitan también de un app para iOS o Android que nos permitirá controlar las diversas funciones de estas. Vocca funciona perfectamente sin necesidad de una, aunque su versión Pro sí hará uso de una para añadir funciones adicionales.
Vocca es una solución simple y no es un sistema tan completo como otros, tampoco integra funciones extras como las que hemos visto en el pasado, sin embargo, su atractivo precio y la conveniencia de poder utilizar cualquier bombilla de rosca lo hacen una opción a considerar.
Vocca ya logró recaudar su meta de financiación en Kickstarter y se puede conseguir apoyando el proyecto desde $39 por la versión más básica o $49 para la versión Vocca Pro.
Bueno, basta de hablar y dejemos que sea este simpático vídeo el que nos muestre las bondades de Vocca.
| Más información: Vocca (Kickstarter)
[adrotate banner=’1′]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.